miércoles, 23 septiembre 2020
15:51
, última actualización

Abengoa hará dos proyectos termosolares en China

Será la encargada de la tecnología e ingeniería de la planta de torre de 50 MW LuNeng Haixi en Qinghai y de la Royal Tech Yumen que se levantará en Gansu

03 may 2018 / 12:39 h - Actualizado: 03 may 2018 / 12:47 h.
"Economía","Industria","Energía","Abengoa","Energías renovables","La Abengoa que viene"
  • Sede de Abengoa en Palmas Altas. / El Correo
    Sede de Abengoa en Palmas Altas. / El Correo

Buenas noticas para la recuperación de la multinacional sevillana Abengoa, que ha sido seleccionada para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China.

El primero de ellos, que se realiza para la compañía SEPCO III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 MW Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030, según informó la empresa.

Por otro lado, Abengoa será la encargada del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW, que se ubicará en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW, explica la compañía.

Abengoa se define como líder mundial en tecnologías solares con una base instalada de 2,3 GW tras desarrollar plantas solares en cuatro continentes. Además, la empresa con sede en Palmas Altas ya contaba con presencia en China, donde ha diseñado, construido y puesto en funcionamiento una planta de desalación de agua en la ciudad costera de Qingdao.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016