jueves, 02 diciembre 2021
04:00
, última actualización

Alantra compra la sevillana Algolives, proveedor de Mercadona, Carrefour y Lidl

La empresa con sede en Morón de a Frontera procesa más de 70 millones de kilos de aceitunas al año y vende en más de 60 países

27 oct 2021 / 15:52 h - Actualizado: 27 oct 2021 / 16:01 h.
"Empresa familiar","Mercados","Empleo","Empleo","Inversión","Mercadona","Supermercados","Carrefour","Lidl"
  • Recogida de la aceituna. / Jesús Barrera
    Recogida de la aceituna. / Jesús Barrera

El fondo de inversión Alantra ha adquirido al productor de aceitunas Algolives (Aceitunas del Guadalquivir), lo que permitirá a la empresa sevillana con sede en Morón de la Frontera acelerar su plan de crecimiento y reforzar la expansión en mercados internacionales e implementar nuevos desarrollos innovadores.

Por el momento, no han trascendido los detalles de la operación. Con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), la compañía procesa más de 70 millones de kilos de aceitunas al año y vende en más de 60 países, en tanto que es el proveedor de grandes supermercados como Mercadona, Carrefour y Lidl.

"Nuestra empresa continuará siendo una empresa familiar, con los mismos valores que nos han ayudado a llegar hasta nuestra situación actual, pero con la ventaja añadida de contar con el acompañamiento experto y recursos de Alantra, que, por sus características, hemos seleccionado expresamente para garantizar la solidez de nuestra expansión", ha destacado el consejero delegado de Algolives, Francisco Javier Escalante.

Además, Escalante ha defendido que la inyección de capital conllevará "importantes inversiones" en las instalaciones de Morón de la Frontera, así como un aumento del empleo directo e indirecto.

La compañía espera cerrar 2021 con un récord en ventas hasta los 140 millones de euros de facturación, un 5% más que en 2020 gracias al impulso de las ventas en España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla