jueves, 29 octubre 2020
07:49
, última actualización

Astilleros del Guadalquivir empieza a construir su segundo barco

Tendrá la base de operaciones en el puerto de Algeciras y deberá estar entregado en la primera semana de diciembre

06 may 2016 / 18:47 h - Actualizado: 06 may 2016 / 18:52 h.
"Economía","Astilleros"
  • Astilleros del Guadalquivir empieza a construir su segundo barco

La empresa Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, comenzará a construir a finales de este mes de mayo su segundo buque, que se empleará para servicios portuarios, teniendo la base de operaciones en el puerto de Algeciras (Cádiz), y que deberá estar entregado en la primera semana de diciembre.

Fuentes de la empresa han precisado a Europa Press que esta semana se ha firmado el contrato con la empresa Aguaservi SA, para construir un barco similar al primero que se inició el pasado año, de 25 metros de eslora y con el que también se daban servicios portuarios para Algeciras.

Este barco comenzará a construirse la última semana de mayo y se entregará en la primera semana de diciembre de este año.

El número de empleados que trabajarán en este barco será de media unos 15 empleos directos, que realizarán la tarea en jornada normal de ocho horas.

Esta será la segunda construcción de un barco en los astilleros de Sevilla desde que desembarcó esta nueva empresa, Astilleros del Guadalquivir, después de que en julio del pasado año la empresa empezara a inicios de mes la construcción de su primer buque, que se empleará para servicios portuarios para el puerto de Algeciras.

El primer barco, de 26 metros de eslora, fue el primero que se construye en esta nueva etapa de la factoría naval, generando de media unos 25 nuevos puestos de trabajo directos hasta finales de año.

Además, los astilleros sevillanos siguen con su tarea de reparación, mediante la cual ya llevan acogidos unos cinco barcos que han estado en reparación, especialmente diversos ferries y barcos de pasajeros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016