jueves, 29 octubre 2020
10:23
, última actualización
Alimentación

Carrefour comercializará productos locales andaluces con 280 referencias

La cadena de hipermercados y Landaluz crean la campaña 'Andalucía Sabe', de promoción de 280 referencias de 45 empresas autonómicas

14 oct 2020 / 17:04 h - Actualizado: 14 oct 2020 / 17:19 h.
"Crisis","Empresas","Industria","Agricultura","Producción","Alimentación","Distribución","Sostenibilidad","Carrefour"
  • Presentación de campaña 'Andalucía Sabe' este miércoles en Dos Hermanas.
    Presentación de campaña 'Andalucía Sabe' este miércoles en Dos Hermanas.

Carrefour y Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, celebran hasta el próximo 25 de octubre la campaña 'Andalucía Sabe'. La campaña, cuya inauguración que ha tenido lugar en el hipermercado de Dos Hermanas (Sevilla), se lleva a cabo en los 43 hipermercados de la cadena en la región y cuenta con la participación de 45 empresas locales con 280 referencias.

La campaña surge para promover la reactivación económica de los proveedores de la zona en un momento tan complicado como el que se está viviendo motivado por la crisis del Covid-19, ha informado Landaluz por medio de una nota de prensa.

La presentación de 'Andalucía Sabe' ha contado con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Cristina de Toro; el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén y el director regional de Carrefour, Hugo Parra.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura ha destacado "la importancia de la colaboración entre el sector agroalimentario y las empresas de distribución para poner en valor la excelencia de los productos andaluces, más si cabe en el difícil momento actual".

A su juicio, son sectores que "han dado lo máximo durante el periodo más complicado del confinamiento, y lo siguen haciendo, y la sociedad en general ha podido apreciar el papel básico que desempeñan para el abastecimiento de medio mundo".

"Aunque siempre es importante apostar por la producción local -ha continuado De Toro-, ahora lo es mucho más. Sabor, salud y sostenibilidad son cualidades inconfundibles de nuestros productos que sabemos y debemos vender en los mercados nacionales e internacionales".

Desde la Consejería, ha concluido la directora de Industria, "también tratamos de transmitir esta misión a través de las campañas #SoisNuestrosHéreosInvisibles y 'Llena tu mesa de Andalucía'".

Hugo Parra ha subrayado que "en Carrefour, fieles a nuestro compromiso con los productores locales y regionales, valoramos, como lo hacen también nuestros clientes, el nivel y la calidad de estos productos, en definitiva, tenemos en muy alta estima a todo lo que Andalucía sabe".

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, hay resaltado la importancia de estas acciones "que ponen en valor un gran activo de Andalucía como son sus alimentos, reconocidos en el mundo entero por su calidad y por su sabor".

La compañía responde a su compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes.

Una acción, que, promovida junto a los productores andaluces asociados a Landaluz, subraya el valor añadido de los productos de la región a la cesta de los consumidores. Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región, que nutren sus establecimientos y que le permiten ofrecer al consumidor un amplio surtido específico y de calidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016