miércoles, 16 octubre 2019
21:31
, última actualización
Empresas

Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas en 30 minutos

París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires serán las primeras ciudades desde las que se podrá operar

17 jul 2019 / 11:33 h - Actualizado: 17 jul 2019 / 11:42 h.
  • Imagen de un hipermercado Carrefour. / EFE
    Imagen de un hipermercado Carrefour. / EFE

Carrefour se ha aliado con la plataforma española de 'delivery' Glovo para realizar las entregas de sus pedidos en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo permitirá a los consumidores urbanos recibir estos pedidos en media hora los siete días de la semana. Esta alianza empezará a operar a principios de octubre en París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, a las que se irán incorporando nuevas ciudades en los próximos meses.

Carrefour impulsa así su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del 'ecommerce' de alimentos, mientras que Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, ya que está presente en 26 países y más de 186 ciudades.

De esta forma, los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre una amplia gama de 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Los mensajeros de la plataforma recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express de las diferentes ciudades.

La directora ejecutiva de 'ecommerce' y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra, ha subrayado que esta alianza permitirá "ofrecer un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa las ofertas de comercio electrónico existentes".

"Carrefour está buscando constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes", ha recalcado.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha subrayado que su plataforma está registrando un "fuerte crecimiento" y cuenta con "grandes ambiciones". "Nuestro objetivo es hacer que las compras de alimentos sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto, aprovechando esta nueva vertical y ayudándonos a impulsar el crecimiento en todo el mundo", ha indicado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016