lunes, 26 julio 2021
15:14
, última actualización
Alimentación

Carrefour se vuelca con la fresa y comienza la campaña

La cadena vende cada año 12.500 toneladas de fresa de origen nacional, el 90 por ciento de la provincia de Huelva

03 mar 2021 / 16:26 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 16:35 h.
"Producción","Alimentación","Consumo","Cooperativas","Regadío","Distribución","Carrefour"
  • Recogida de la fresa.
    Recogida de la fresa.

Carrefour comercializa al año 12.500 toneladas de fresa de origen nacional, el 90 por ciento de la provincia de Huelva. La cadena distribuye a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, 7.500 toneladas en sus establecimientos en España y las 5.000 restantes se exportan a países como Francia, Italia, Rumanía, Polonia y Emiratos Árabes.

La fresa que se ofrece hasta el mes de mayo procede de Huelva y la que se comercializa durante la campaña de verano procede de otras zonas de producción como Segovia, Valencia y Cataluña, según ha informado Carrefour en una nota de prensa.

La compañía trabaja en la actualidad con 60 cooperativas, las cuales a su vez pueden colaborar a su vez con hasta 150 productores locales. Entre ellas, destaca la cooperativa Santa María de Rábida, ubicada en la localidad onubense de Palos de la Frontera. Esta cooperativa es el mayor productor de fresas de Europa y trabaja con Carrefour desde hace 20 años. Además de fresón, la empresa de distribución comercializa arándano, frambuesa y mora producidos por este productor.

La cooperativa cuenta con la marca registrada 'Fresón de Palos', un proyecto que nace en 1982 y que hoy en día representa la unión de más de 150 socios y el trabajo, temporada tras temporada, de más de seis mil personas.

La campaña de Fresón de Palos se inicia con la obtención de la planta en viveros a bajas temperaturas, por lo que en esta fase las fresas se cultivan en Castilla y León.

Una vez que las plantas están en el momento óptimo, se trasladan a Palos de la Frontera y se replantan en un entorno privilegiado, en más de 1.200 hectáreas de tierras arenosas, situadas sobre calizas terrosas; unas condiciones geológicas que, unidas a un suave clima y a un agua de excelente calidad para el regadío, constituyen las características idóneas para el crecimiento de un fresón de un tamaño, textura, color y sabor inigualables.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla