CEA reclama seguridad para no obstaculizar la recuperación

28 oct 2021 / 16:00 h - Actualizado: 28 oct 2021 / 16:02 h.
"CEA"
  •  CEA reclama seguridad para no obstaculizar la recuperación

TAGS:

El tercer trimestre de 2021 ha registrado en nuestra Comunidad un total de 909.300 parados; 41.100 desempleados más que el trimestre anterior (4,74%), y 23.000 menos que el año pasado (-2,47%). Así, la tasa de paro en Andalucía se sitúa en el 22,41%, siendo la nuestra la Comunidad en la que más aumentó el desempleo en el último trimestre. De este modo, y aunque en términos interanuales la situación haya mejorado, los datos del tercer trimestre en Andalucía son peores que los del segundo coincidiendo, como reflejaban los datos del SEPE de septiembre, el término de la campaña de verano.

Respecto a los ocupados, Andalucía registra un total de 3.147.500; son 7.200 ocupados menos que el trimestre pasado (-0,23%). En la comparativa interanual, son 162.300 ocupados más (5,44%). Andalucía es la Comunidad con el mayor descenso de ocupados respecto al segundo trimestre.

Para la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), estos datos de la EPA demuestran la necesidad de cautela sobre la intensidad de la recuperación de la Economía española ante la incertidumbre futura; datos que avalan igualmente la prudencia con la que se ha de adoptar cualquier medida de acompañamiento en la salida de la crisis para que la recuperación se consolide.

En el marco de las futuras reformas estructurales, laboral y fiscal, para la patronal andaluza urge aportar seguridad jurídica y confianza eliminando todos los elementos de incertidumbre, rigidez e incremento de costes que pueden lastrar las decisiones empresariales e inversoras para impulsar la dinamización de la actividad económica y del empleo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla