lunes, 03 agosto 2020
17:01
, última actualización
Gastronomía

Cinco Jotas reabre su bodega de Jabugo a las visitas

Reabre sus puertas y mantiene la visita guiada, ahora en grupos aún más reducidos, con degustaciones y maridajes

01 jul 2020 / 18:43 h - Actualizado: 01 jul 2020 / 18:55 h.
"Gastronomía"
  • Bodega de Cinco Jotas. / El Correo
    Bodega de Cinco Jotas. / El Correo

Cinco Jotas ha reabierto su bodega legendaria de Jabugo (Huelva), al tiempo que ha superado con éxito la auditoría para lograr el 'Safe Tourism Certified', un una certificación de la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al covid-19.

De este modo, según han informado en una nota de prensa, los amantes de la gastronomía y la naturaleza ya pueden volver a viajar a través de los 140 años de saber hacer artesanal en la cuna del jamón ibérico: La Bodega Cinco Jotas.

El 'templo del Jamón Ibérico' reabre sus puertas y mantiene la visita guiada, ahora en grupos aún más reducidos, para conocer la esencia Cinco Jotas. Los asistentes podrán descubrir el proceso de curación artesanal inalterado desde 1879 y la historia de la icónica marca en su visita a la Bodega, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Entre las actividades adicionales que ofrece la marca se mantiene la experiencia Cinco Jotas, un paseo apasionante por La Dehesa y su mágico ecosistema donde conocer la ganadería cien por cien ibérica y el entorno natural. Como novedad, a partir de ahora, este itinerario que hasta ahora podía realizarse a pie o a caballo, podrá efectuarse en bicicleta eléctrica (ebike), un formato que permite abarcar un territorio más amplio y disfrutar de la libertad de la naturaleza local.

La bodega ha diversificado la oferta de degustación en la tienda al finalizar la visita y, además de la cata de Jamón de Bellota 100% Ibérico y embutidos Cinco Jotas ya existente, se incluye una opción de maridaje con diferentes vinos de Bodegas Osborne para resaltar las diferencias organolépticas entre las distintas partes del jamón: maza, babilla y punta.

Durante los meses de confinamiento se ha ofrecido "con mucho éxito" una nueva modalidad de cata online a través de un taller que pone de manifiesto las características del producto y se acompaña de una degustación similar a la de la visita de la bodega. Este formato se mantendrá activo para aquellas personas que aún no puedan viajar a Jabugo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016