domingo, 24 octubre 2021
17:23
, última actualización

Concovi propone la Economía Social como motor de la recuperación en La Palma

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España da una solución para la recuperación de la economía de la isla canaria

21 sep 2021 / 20:06 h - Actualizado: 21 sep 2021 / 20:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Vista general del volcán desde el núcleo urbano de Todoque, a 21 de septiembre de 2021, en Los Llanos de Ariadne, en La Palma. / E.P.
    Vista general del volcán desde el núcleo urbano de Todoque, a 21 de septiembre de 2021, en Los Llanos de Ariadne, en La Palma. / E.P.

Ante la devastadora situación en la isla de La Palma como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ya ha cubierto 106 hectáreas de terreno, destruido casi 200 viviendas (hasta el momento) y continúa imparable su rumbo hacia la costa, La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, CONCOVI, como agente social reconocido por el Gobierno en materia de vivienda, propone la Economía Social como motor de recuperación ante esta desgracia, según ha informado en un comunicado.

CONCOVI solicita a las autoridades locales y centrales mantener una reunión con carácter de urgencia para que, a través de la cesión de suelo público, y por medio de la cooperación público privada, sea posible la reconstrucción de la zona devastada mediante el sistema cooperativo, agrupando en cooperativas a esas familias que lo han perdido todo y ayudándoles en todo el proceso.

Consciente del extraordinario valor que la Economía Social ha demostrado como motor de recuperación ante otra tragedia reciente, la pandemia, CONCOVI ofrece toda su experiencia en la organización y desarrollo de este proceso cooperativo mediante su plataforma RDV (Registro de Demandantes de Vivienda).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla