miércoles, 27 mayo 2020
01:20
, última actualización

Continúa la alegría en las bolsas

Los sectores que destacaron en la jornada de ayer fueron los relacionados con el turismo, hoteles y aerolíneas. También materias primas y Oil & Gas

19 may 2020 / 09:13 h - Actualizado: 19 may 2020 / 09:14 h.
"Bolsa"
  • Continúa la alegría en las bolsas

TAGS:

La jornada de ayer fue de fuertes subidas generalizadas en las bolsas, la apertura de las economías lograron borrar las pérdidas de la semana anterior. Hay que añadir que algunos medicamentos en fase de prueba y la fuerte subida del petróleo fueron los detonantes de la subida de ayer en los mercados.

En Estados Unidos se prueban nuevos fármacos con muchas probabilidades de generar anticuerpos que paliarían todos los efectos del covid19. También el director de la Agencia Europea del Medicamento, Guido Rasi, ha abierto la puerta a una autorización preliminar en la UE del medicamento remdesivir, desarrollado por la compañía Gilead, como tratamiento para la Covid-19.

El barril de Brent se recuperó hasta los 35 dólares por barril debido a los recortes de producción, a la posible reactivación anticipada de la economía y al argumento en el que China dice situarse en niveles de demanda de petróleo en niveles anteriores al covid.

Los sectores que destacaron en la jornada de ayer fueron los relacionados con el turismo, hoteles y aerolíneas. También materias primas y Oil & Gas.

Poco a poco se irá reanudando la actividad económica en gran parte de países y habrá que fijarse en el ritmo que vaya tomando la recuperación. recuperación.

Tras todo este tiempo el mercado está empezando a valorar datos concretos y deja un poco de lado las expectativas. Pero hemos de tener presente que la volatilidad seguirá.

En la jornada de hoy siguen las subidas en la bolsa, el Ibex abre con 0,73% de subida, el DAX con un 1,09%, el Eurostoxx con un 0,78%, el CAC un 0,40%. Por lo tanto parece que hoy continúa la alegría en los mercados. Banco Santander supera ya los dos euros de su cotización y BBVA los 2,8 euros.

Mas información www.abcbolsa.com


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016