Menú

CTA aprueba 7 proyectos de I+D+i que movilizan más de 3,7M€ en innovación

Nuevos embalajes de alimentos con material reciclado, biofertilizantes para cultivos sostenibles, un desarrollo para gestión inteligente de la demanda de energía o un sistema de Big Data y Machine Learning aplicado a Smart Cities son algunas de las líneas de innovación de los proyectos aprobados.

23 sep 2022 / 08:12 h - Actualizado: 23 sep 2022 / 08:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • CTA aprueba 7 proyectos de I+D+i que movilizan más de 3,7M€ en innovación

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,7 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos packagings o embalajes de alimentos con material reciclado, nuevos biofertilizantes para cultivos sostenibles, un desarrollo para la gestión inteligente de la demanda de energía o un sistema de Big Data y Machine Learning aplicado a Smart Cities.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,54 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 7 grupos de investigación diferentes de las universidades de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla y el CSIC.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Edificación y Obra Civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

1. SMART: Smart energy demand management. BETTERGY, S.L.

2. INECMASYST: Intelligent editorial content management SYSTEMGeDIA. IEDITORIAL ELEARNING, S.L.

3. CIRCULAR4FOOD: Reciclado mecánico de poliolefinas en circuito cerrado para packaging food contact con más del 30% de contenido reciclado total. PLASTIENVASE, S.L.

4. Biofert: Biofertilizantes de cianobacterias para la producción sostenible de cultivos. AGROQUIVIR, S.C.A.

5. PONADEPAT: Plataforma para la homogeneización y agregación de grandes volúmenes de datos heterogéneos en tiempo real, predicción de eventos y obtención de conocimiento de datos de Smart Cities por medio de aprendizaje automático. INNOVACIONES TECNOLOGICAS DEL SUR, S.L.

6. INSPECT-ROADS: Desarrollo de sistema de detección de incidencias sobre el pavimento basado en Inteligencia Artificial. CONSERVACIÓN, ASFALTO Y CONSTRUCCIÓN, S.A.

7. BITÁCORA: BITÁCORA. GHENOVA DIGITAL, S.L.U.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos