Curro también compró en Carrefour

El híper de la cadena francesa en Macarena comparte 25 aniversario con la Expo 92

25 abr 2017 / 23:20 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 22:22 h.
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  • El director del CC Macarena, Víctor López, el director regional Gaspar Noguera, y el alcalde Juan Espadas, con uno de los galardonados / Juan Raya
    El director del CC Macarena, Víctor López, el director regional Gaspar Noguera, y el alcalde Juan Espadas, con uno de los galardonados / Juan Raya
  • Juan Espadas clausuró el acto con una llamada. «Seguir creciendo». / J. Raya
    Juan Espadas clausuró el acto con una llamada. «Seguir creciendo». / J. Raya

El año 92 fue clave para Sevilla. Acogió la Exposición Universal, estrenó la línea de alta velocidad con Madrid y, un 3 de marzo, abrió las puertas el híper de Carrefour Macarena, hecho que la cadena de distribución de origen francés ha celebrado con una gran fiesta en Box Sevilla –en pleno corazón del Parque Científico y Tecnológico Cartuja– con sus clientes, proveedores y colaboradores (como la empresa llama a sus trabajadores).

Esta plaza no era la primera que Carrefour, que por entonces operaba bajo la marca Continente, tenía en la capital hispalense. Su historia se remonta a 1979, cuando inauguró su primer hipermercado en la ciudad: el de San Pablo, el primer híper que conocía la ciudad. A partir de entonces, la compañía empezó a crecer al ritmo que le marcó la capital y su Historia. En el 85 llegaría su segunda tienda, la primera en el área metropolitana, la de San Juan de Aznalfarache, «que ha sido testigo de la movida local y facilitador del desarrollo urbanístico de Aljarafe», ha señalado el director regional de la zona Sur Oeste, Gaspar Noguera.

La siguiente sería el centro comercial de Macarena, que fue testido de la revolución que supuso la Expo’92, el AVE, la SE-30... Acontecimientos que supusieron un «revulsivo para la ciudad» y que, como ha señalado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, «debe ser que algo hicimos bien y fuimos exigentes aquel año para que hoy lo estemos celebrando». Más tarde vendrían las tiendas de Dos Hermanas (1993), Camas (1998), Montequinto (1999), y con la nueva era las de Écija y Mairena del Alcor. Además de las 14 tiendas de cercanía (Carrefour Express) que tiene repartidas por la provincia, así como los Supeco o los Carrefour Market. Tiendas que dan empleo a más de 1.600 personas, que en un 85 por ciento es indefinido.

El compromiso de Carrefour por Sevilla es tal que en sus lineales se pueden encontrar productos elaborados por más de 1.350 proveedores andaluces, a los que la compañía compra 567 millones de euros anuales o, lo que es lo mismo, 82.000 toneladas al campo y otras mil a las lonjas de la comunidad. Proveedores como Catunambú que llevan un cuarto de siglo trabajando con los hípers, y que, junto a Cruzcampo (Heineken), Confisur y Usisa, han recibido un pequeño galardón.

También, a modo simbólico, la compañía quiso premiar a aquellos que a diario confían en ella para llenar sus neveras, vestir sus casas, regalarse un momento de ocio o vestirse. Por eso, entregó una pequeña placa de reconocimiento a cinco clientes.

Pero los verdaderos protagonistas han sido los trabajadores del Carrefour Macarena, que aunque no salieron al escenario, disfrutaron con cada momento y se han levantado sin dudarlo de su asiento para recibir la ovación de sus clientes y de una invitada muy especial que fue la encargada de poner el broche de oro a este cumpleaños, la cantante Diana Navarro, quien ha reconocido que se sentía muy unida a este híper pues fue en sus lineales donde vio por primera vez su disco.