sábado, 27 noviembre 2021
22:07
, última actualización
Supermercados

¿De dónde proceden las 20.000 toneladas de limones que comprará Mercadona?

La compañía inició el 18 de octubre la campaña de cítricos de origen España

25 oct 2021 / 11:50 h - Actualizado: 25 oct 2021 / 11:56 h.
"Agricultura","Producción","Alimentación","Mercadona","Supermercados"
  • Recogida de limón en campo. / El Correo
    Recogida de limón en campo. / El Correo

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene previsto comprar 20.000 toneladas de limones en 2021 y 2022, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Esta producción, que se vende tanto en malla de un kilo como a granel, se adquiere a las empresas murcianas Frutas Poveda, Tana, Frugarva y Mundosol, también cuenta con los Proveedores Alicantinos Perales y Ferrer con productos de campos que se ubican en la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía.

En la Región de Murcia, la compañía tiene previsto adquirir más de 11.400 toneladas en esta campaña, a través de los proveedores citados anteriormente.

El limón es muy rico en vitamina C, y habitualmente se usa para aromatizar platos, elaborar zumos, helados o sorbetes. También se puede emplear como sustituto del vinagre para aderezar ensaladas y en carpaccios o marinados. Igualmente, se pueden exprimir los limones y congelar el zumo para futuras utilizaciones, tal y como recuerda la empresa.

Mercadona inició el 18 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules e irá incorporando las diferentes variedades que ofrece a los clientes durante este mes en toda la cadena. La naranja de origen España estará disponible en las tiendas a partir de finales de octubre.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla