lunes, 19 abril 2021
21:57
, última actualización

Diputación y la CES celebran un foro para reforzar el asociacionismo empresarial

25 mar 2021 / 13:04 h - Actualizado: 25 mar 2021 / 13:05 h.
"Economía"
  • Diputación y la CES celebran un foro para reforzar el asociacionismo empresarial

TAGS:

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, en la inauguración del Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial, que se ha desarrollado en el municipio de Lebrija. Organizado por Prodetur y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), y en el que han participado el Ayuntamiento y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del municipio, con este evento se pretende potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad. El foro ha contado, asimismo, con la participación del alcalde de Lebrija, José Barroso, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, Miguel Marín.

Uno de los objetivos principales del marco de colaboración entre la CES y Prodetur viene siendo el fomento del asociacionismo empresarial en todo el territorio de la provincia de Sevilla, para lo que, entre otras muchas actividades, se han venido desarrollando estos “Foros Motivacionales”, un total de 17 hasta la fecha, en los que se cuenta con la participación activa de representantes de asociaciones empresariales locales de distintos municipios de la provincia, que por su trayectoria, por el número de asociados o por el compromiso en su actividad, vienen mostrando su experiencia, bondades e indiscutibles ventajas que supone el formar parte de una asociación de empresarios local.

En este caso ha consistido en un evento mixto semipresencial, además de su retransmisión online con el objeto principal de impulsar la promoción del asociacionismo empresarial.

Villalobos destacó la relación tan fluida que la Diputación mantiene con la CES , con cuyo presidente, Miguel Rus, mantuvo recientemente una reunión al objeto de valorar y reforzar la colaboración que desarrollan ambas entidades, siendo uno de los puntales de esta colaboración el fomento del asociacionismo empresarial en todo el territorio provincial. Y es que para el presidente de la Diputación, la cooperación con la CES es “un instrumento imprescindible para amortiguar los efectos de la crisis y seguir desplegando en la provincia un espacio propicio para la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial”.

“Un trabajo y una cooperación que también mantenemos con nuestros ayuntamientos”, ha añadido Villalobos, “una tarea reforzada ahora con las inversiones y programas de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo, un Plan Provincial de Reactivación Económica y Social al que la Diputación aporta, tras la liquidación del presupuesto 2020, 370 millones de euros”.

De ellos, 130 millones financiarán actuaciones relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial que se distribuyen en distintas líneas de ayudas, incentivos, formación o programas de empleo directo, a los que los ayuntamientos se han podido acoger según sus necesidades.

En el caso concreto de Lebrija, la dotación del Plan Contigo asciende a 3,4 millones de euros, de los que 1.743.058 euros están destinados a actuaciones dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

Por su parte, el presidente de la CES ha destacado la importancia del asociacionismo empresarial en todos los sectores y localidades como la mejor vía para la búsqueda de soluciones y la ejecución de acciones conjuntas, que las lleven a ser más eficaces y con más recorrido. “Hay que evitar la dispersión y los planteamientos individualistas y lograr proteger la actividad empresarial de la provincia, creando sinergias y remando todos en una misma dirección”, ha dicho Rus.

“Ambas instituciones estamos firmemente convencidas de que apoyar a los empresarios de nuestros municipios es, sin duda, apostar por la creación de riqueza, empleo y bienestar en nuestra provincia, porque la fuerza de un territorio vendrá marcado por el empuje de sus empresarios”, ha resaltado el presidente de la patronal sevillana al hablar del amplio programa de actividades puesto en marcha, gracias a la colaboración de la Diputación y la CES, y que supone un gran impulso para el empresariado local.


Edictos en El Correo de Andalucía