Menú

Dirección y comité de empresa firman el nuevo convenio colectivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

El acuerdo alcanzado, valorado muy positivamente por ambas partes y aprobado unánimemente por los profesionales, mejora las condiciones laborales y retributivas de los profesionales del centro

24 nov 2022 / 17:56 h - Actualizado: 24 nov 2022 / 17:58 h.
"Hospital San Juan de Dios del Aljarafe"
  • Dirección y comité de empresa firman el nuevo convenio colectivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

La Dirección del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y el Comité de Empresa, han alcanzado un acuerdo para la firma en el día de hoy de un nuevo convenio colectivo para el hospital. Este nuevo marco, de aplicación inmediata y con efectos desde 1 de enero de 2022, beneficiará a los 900 profesionales que forman parte de la plantilla y mejora de forma significativa sus condiciones laborales.

El acuerdo alcanzado ha sido aprobado unánimemente en Asamblea con más de 410 votos y recoge, entre otras medidas, un importante aumento de las retribuciones de los trabajadores, con una subida salarial del 6,5% ya en 2022, junto a la incorporación de conceptos retributivos como la antigüedad y la mejora de otras muchas condiciones laborales consideradas importantes por los trabajadores. Su aplicación se hará efectiva esta misma semana.

Este último periodo de negociación ha sido posible gracias a la actualización de la financiación del hospital para 2022 que ha facilitado la posibilidad de llegar a consensos para 2022 y de acordar las mejoras para el año 2023, aunque algunas de ellas supeditadas a una mejora en el presupuesto, aún pendiente.

Ha sido un trabajo intenso del equipo de negociación durante varios meses, buscando los puntos de encuentro que han culminado finalmente en la firma de este acuerdo.

El objetivo de ambas partes ha sido ofrecer soluciones acordes al interés y necesidades de los profesionales, lo que sin duda revertirá también en la atención de los pacientes de la comarca del Aljarafe.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos