Disney se hunde en bolsa y ya vale menos que Netflix

Despúes de mostrar una ralentización en el ritmo de altas de nuevos abonados de su plataforma Disney+

11 nov 2021 / 18:03 h - Actualizado: 11 nov 2021 / 18:09 h.
"Wall Street","Ocio","Netflix","Disney"
  • Disney se desploma en Wall Street y su capitalización cae por debajo de Netflix.
    Disney se desploma en Wall Street y su capitalización cae por debajo de Netflix.

Las acciones de The Walt Disney Company han comenzado la sesión de este jueves con fuertes caídas, después de que el gigante del ocio y el entretenimiento mostrase una ralentización en el ritmo de altas de nuevos abonados de su plataforma Disney+, lo que hundía su capitalización bursátil por debajo de la de Netflix.

La cotización de los títulos de la multinacional del ratón Mickey llegaba a caer tras la apertura un 9,10%, que se moderaba a los pocos minutos hasta un descenso del 8,50%, lo que se traducía en una capitalización bursátil de 289.740 millones de dólares (249.976 millones de euros).

De su lado, las acciones de Netflix ganaban tras la apertura de las bolsas estadounidenses un 1,81%, impulsando la capitalización de mercado de la plataforma de streaming hasta los 291.990 millones de dólares (218.182 millones de euros).

Disney informó ayer al cierre de mercado de que logró un beneficio neto atribuido de 1.995 millones de dólares (1.721 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en septiembre, frente a las pérdidas de 2.864 millones de dólares (2.471 millones de euros) del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos aumentaron un 3,1% en comparación, hasta 67.418 millones de dólares (58.165 millones de euros).

Sin embargo, al cumplirse el segundo aniversario de la entrada en servicio de Disney+, la multinacional informó de que el número de abonados había alcanzado los 118,1 millones de abonados, frente a los 73,7 millones de un año antes, pero apenas 2,1 millones por encima de los 116 millones del tercer trimestre del ejercicio, lo que representa una sensible desaceleración en el ritmo trimestral de crecimiento de su base de suscriptores.

Entre julio y septiembre, Netflix sumó 4,38 millones de suscriptores, frente a los 3,5 millones que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de abonados de la plataforma se situó en 213,56 millones.