jueves, 28 mayo 2020
18:44
, última actualización

Economistas forman un grupo en defensa de un modelo a favor del Estado de Bienestar

Economistas Frente a la Crisis se presentó en la Fundación Cajasol

31 mar 2016 / 22:41 h - Actualizado: 31 mar 2016 / 22:43 h.
"Economía","Crisis","Estado del Bienestar","Fundación Cajasol"
  • Momento de la conferencia impartida por Juan Torres, ayer. / Nale Ontiveros
    Momento de la conferencia impartida por Juan Torres, ayer. / Nale Ontiveros

La modificación del artículo 135 de la Constitución en 2011 animó a un grupo de economistas y profesionales relacionados con la empresa a unirse para defender una economía al servicio del ciudadano y afín al Estado de Bienestar. Dos años después se constituían como la Asociación de Economistas Frente a la Crisis (EFC), que ayer celebró su puesta de largo en la Fundación Cajasol.

Derogar la reforma laboral, con la intención de mejorar las negociaciones entre trabajadores y empresa, aumentar el salario mínimo o fortalecer los sindicatos son algunas de las propuestas de estos economistas, según desgranó el presidente de EFC, Jorge Fabra, y que se presentó por la tarde bajo el título Una nueva política económica para un nuevo ciclo político. En conclusión, «hacer frente a las políticas neoliberales» impulsadas por el Gobierno popular y «defender un modelo económico a favor del Estado de Bienestar y que permita el desarrollo humano», como resumió el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres.

Asimismo, este grupo de economistas apuesta por un modelo económico sostenible con el medio ambiente. Según explicó la exministra Cristina Narbona, también miembro de la asociación, «no hay economía sin ecología» y criticó la paralización de los incentivos a las renovables, «que ha supuesto la destrucción de 85.000 puestos de trabajo en el sector».

Hasta el momento, la asociación cuenta con 120 socios y un amplio grupo conformado por 3.000 profesionales, tanto economistas como del mundo de la empresa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016