El Corte Inglés se halla inmerso en analizar las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos, si bien no ha adoptado ninguna decisión sobre posibles cierres de alguno de ellos, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.
"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", han señalado las mismas fuentes.
De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, informa El Confidencial, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia). En otros casos serán reformados para tener formato ‘outlet’ de marcas de precio medio. En el caso del centro de Sevilla Este, la intención de la compañía, según un documento interno difundido por El Confidencial, es cerrarlo y vincularlo al sector inmobiliario.
Así, el grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las lineas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.
Según publica este martes 'El Confidencial', citando documentos internos a los que ha tenido acceso, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.
Desde la compañía han señalado que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto".