El grupo hotelero de Torre Sevilla gestionará el hotel más alto de Latinoamérica

El Eurostars Torre Bacatá de cinco estrellas en Bogotá (Colombia), del grupo Hotusa, ocupará 40 de las 66 plantas de una de las torres del complejo BD Bacatá

27 feb 2016 / 19:15 h - Actualizado: 27 feb 2016 / 19:15 h.
"Economía","Sector privado","Empresas","Hostelería","Torre Sevilla"
  • Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, en el complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia). / Diario La República
    Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, en el complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia). / Diario La República

El grupo catalán Hotusa, que gestionará el hotel de las últimas 13 plantas de Torre Sevilla, también hará lo mismo con el establecimiento hotelero más alto de Latinoamérica. El Eurostars Torre Bacatá cinco estrellas ocupará 40 de las 66 plantas de una de las dos torres del complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia), según informó al compañía.

El futuro Eurostars Torre Bacatá será el tercer establecimiento que la compañía gestione en Bogotá, que también se encargará de la explotación hotelera de la planta 25 a la 37 del rascacielos de César Pelli en Sevilla. De hecho, Hotusa decidirá si los sevillanos y turistas no alojados en su hotel podrán subir al mirador de la planta 37 y, en ese caso, si pagarán y cuánto. Por ahora, la Junta de Andalucía no autorizó la apertura del hotel porque aún no cumple todos los requisitos técnicos de la ley andaluza, mientras que la licencia municipal de obras se concederá pronto, según informó Caixabank, dueño de Torre Sevilla. Primero el promotor adecuará dichas plantas y después, cuando tenga el permiso de la Junta, Hotusa realizará sus trabajos para adecuar su hotel. Obras que podrían concluir, como muy pronto, dentro de un año.

En la actualidad, el área hotelera del grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, opera directamente 148 establecimientos en 15 países, enmarcados en sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, definió el Eurostars Torre Bacatá 5 estrellas como “nuestro proyecto más ambicioso desde la apertura, en 2009, del Eurostars Madrid Tower 5 estrellas, ubicado en otra torre icónica de la capital española.”

Con la apertura prevista para finales de 2016, el hotel Eurostars Bacatá ofrecerá un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones en 16 salas de reuniones. Asimismo, contará con un área de spa & wellness de 550 metros cuadrados y más de 800 metros cuadrados de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar.