El Grupo Mas avanza las obras de su gran centro logístico de Guillena

El nuevo proyecto verá la luz a inicios de 2023 y supone una inversión de 45 millones de euros

06 jul 2022 / 10:37 h - Actualizado: 06 jul 2022 / 10:50 h.
"Supermercados","Distribución","Logística"
  • Parcela del Grupo Mas en Guillena.
    Parcela del Grupo Mas en Guillena.

El Grupo Mas de supermercados ha avanzado el estado de las obras del nuevo centro logístico que se está construyendo en el municipio sevillano de Guillena.

Estas instalaciones supondrán un cambio en el modelo de negocio de la compañía, con más de 42.000 metros cuadrados de superficie y 130.000 m2 de parcela, capacidad para movilizar más de 40 millones de cajas al año y las tecnologías más innovadoras en el sector de la distribución alimentaria, bajo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Grupo MAS colocó la ‘primera piedra’ de esta planta el pasado 11 de noviembre de 2021 ubicado en el P.I. El Esparragal, y duplicará la capacidad de la actual plataforma logística ubicada en Dos Hermanas, además de que centralizará todos los servicios generales de la compañía, incluido el Centro de Formación Homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río.

Un nuevo proyecto que verá la luz a inicios de 2023 y que supondrá una inversión de 45 millones de euros, permitirá asegurar el futuro crecimiento del negocio, con el que se proyectan abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 antes de final de 2025, generando más de 1.800 nuevos empleos que se sumarán a nuestra plantilla actual de más de 3.500 trabajadores.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos