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Supermercados

El Lidl ruso aterriza en España y Andalucía para romper el mercado

Supermercados Mere ofrece descuentos agresivos del 20% más bajos que la competencia y 50% en marcas conocidas

21 feb 2021 / 11:42 h - Actualizado: 21 feb 2021 / 11:59 h.
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  • Una cajera de Mere.
    Una cajera de Mere.
  • Interior de un supermercado Mere.
    Interior de un supermercado Mere.
  • Interior de un supermercado Mere.
    Interior de un supermercado Mere.
  • Interior de un supermercado Mere.
    Interior de un supermercado Mere.
  • Interior de un supermercado Mere.
    Interior de un supermercado Mere.
  • Interior de un supermercado Mere.
    Interior de un supermercado Mere.

La cadena rusa de supermercados de descuento Mere llega a España y Andalucía con una agresiva propuesta comercial para plantar cara a los grandes del sector en nuestro país: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o Dia. Garantizan descuentos en productos de entre el 20% y el 30% más bajo que la competencia; y en cuanto a las marcas conocidas del 50%.

Mere espera abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España entre las que se encuentran Cataluña, Madrid, Alicante, Málaga, Murcia, León, Soria y Valencia. La previsión es abrir 40 tiendas en los cuatro primeros meses de 2021.

La original propuesta de la cadena Mere consiste en un enfoque especial para la formación del surtido de productos en los establecimientos, de forma que los precios son un 10-20% mas competitivos que los de la competencia directa. El supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene el nombre de “no-frills” (sin lujos), en una era en la que el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente.

Qué tienen que saber los proveedores para trabajar con Mere

Entre otras cuestiones a destacar que el precio del producto, incluyendo todos sus costes de transporte hasta el supermercado, tiene que estar un 20-30% por debajo del mismo en el motrador de la competencia. Esto en parte se puede conseguir ahorrando en el packaging y su tamaño. Según indica la compañía «no necesitamos envolturas brillantes y muy atractivas». Para las marcas conocidas y bien introducidas en el mercado la diferencia de precio tiene que representar un 50%.

El proveedor tiene que asegurar la aceptación de devolución del 100% de los productos no vendidos. El pago de las mercancías se realiza semanalmente, mensualmente según el resultado de ventas y el proveedor se encarga del abastecimiento y transporte de sus productos a todos supermercados MERE de la región. También es relevante que Mere solo valorará propuestas de productos de clase económica. Propuestas de mercancías de clase premium no se tendrán en cuenta.

Cómo son los supermercados y dónde se ubican en las ciudades

La ubicación de un supermercado Mere será en en ciudades/poblaciones o a poca distancia de estas, en areas industriales, cerca de carreteras transitadas, etc., debe haber un fácil acceso al local y buenas vías de su comunicación. Con aparcamiento para 30-40 vehículos a la vez. Tendría un horario de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.

La superficie de cada centro Mere es de 800 a 1.200 metros cuadrados en planta baja o primera planta y con dos entradas/accesos al local: entrada comercial principal para clientes y entrada/acceso de carga y descarga de vehículos pesados.

Historia de Mere

La cadena de supermercados MERE es un proyecto de la red comercial rusa «Svetofor», que se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009. Actualmente cuenta con mas de 1000 establecimientos en Rusia. En el año 2015 la propiedad decide expandirse fuera de Rusia y se encuentra en plena expansión a nivel europeo bajo el nomrbe MERE y está presente en Alemania, Polonia, Romanía, Lituania y Serbia. Su objetivo es entrar en los mercados de todos los los países de Europa, entre ellos España.


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