viernes, 06 diciembre 2019
01:30
, última actualización

El precio de la vivienda sube un 2% en Sevilla en los últimos seis meses

Las calles más caras son Harinas y Adriano, según una web que publica cuánto vale cada piso

27 may 2016 / 16:47 h - Actualizado: 28 may 2016 / 09:38 h.
  • La zona del Arenal es una de las que más calles tiene con precios altos para la venta de viviendas. / Antonio Acedo
    La zona del Arenal es una de las que más calles tiene con precios altos para la venta de viviendas. / Antonio Acedo

TAGS:

¿Quiere saber gratis el precio de mercado estimado de su piso? ¿Y el de su amigo? La firma Aplicaciones Estadísticas ha lanzado la web www.precioviviendas.com, donde se recoge el «valor razonable» de todas las viviendas de Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. Unos datos que han sido la base de un informe que concluye que el precio de la vivienda en la capital andaluza subió un 2,14 por ciento desde septiembre de 2015 a marzo de 2016.

En Sevilla se han valorado 307.662 viviendas (un 1,9 por ciento de inmuebles se quedó fuera del estudio por ser activos muy singulares) con un valor de 51.203 millones de euros. Y en todos los segmentos se registran subidas de precio, siendo el coste medio de mercado 1.583 euros por metro cuadrado, según este nuevo portal, que también aporta la diferencia entre el precio de oferta y el de mercado: un 6,92 por ciento. Es decir, que las expectativas de los vendedores superan en ese porcentaje a la realidad del mercado.

Este informe asegura que el ajuste de precios en Sevilla acabó y que la tónica general vuelve a ser el alza. En todos los distritos suben los precios menos en el distrito Cerro-Amate (-0,39 por ciento). Donde más aumenta es en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca (4,73 por ciento), Casco Antiguo (3,82 por ciento) y Sur (3,82 por ciento).

En cuanto a las cifras por calles, tomando como punto de partida el precio medio, la vía más cara de la ciudad es Harinas (en el barrio del Arenal) con una antigüedad de entre 5 y 10 años, cotizando como precio medio los 4.436 euros el metro cuadrado.

Le sigue la calle Adriano, en el mismo barrio, en un rango de hasta 50 metros cuadrados, donde encontramos la cotización media a 3.994 euros el metro cuadrado.

En la calle San Fernando, con un rango de superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, encontramos un precio a razón de 3.829 euros de media y de 3.758 euros de media las viviendas de entre 100 y 150 metros cuadrados. Se trata de inmuebles históricos y señoriales, como indica la empresa.

Precioviviendas hace su estudio en base a las características catastrales de los inmuebles y sobre ello aplica una compleja fórmula de valoración y un método comparativo usando información de portales inmobiliarios y de tasadoras. «La web incorpora un sistema de gestión cuyo motor de cálculo es la herramienta TasaValua, que a través de un sofisticado modelo matemático-estadístico es capaz de calcular objetivamente el valor de las casas. Además, está sujeto a la auditoría y certificación de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense», explicó en una nota Rufino Laffitte, presidente de la firma.

Este sistema de consulta online es gratuito y sólo requiere la dirección de la vivienda o la referencia catastral para ver su cotización. A esta información puede accederse sin dar ningún dato para obtener una horquilla de precios. Si se busca el valor preciso, hay que indicar un correo electrónico y la empresa remite un informe con el importe exacto e información complementaria. «Dando sólo el precio exacto a los que indican su correo se evitan extracciones masivas de información por terceros que buscan sacar información masivamente», aclaró Rufino Laffitte, quien subrayó que es la primera vez que se hace público el valor de mercado de todas las viviendas de la ciudad de Sevilla. Eso sí, sólo con carácter orientativo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016