Consumo

El producto de Mercadona que duplica sus ventas por el cambio de hábitos

El coronavirus ha hecho que este producto aumente su uso el doble que antes de la pandemia

02 jun 2020 / 16:14 h - Actualizado: 02 jun 2020 / 16:21 h.
"Crisis","Producción","Consumo","Mercadona","Limpieza","Laboratorios","Coronavirus","Desescalada en España"
  • Entrada a un supermercado Mercadona. / EFE
    Entrada a un supermercado Mercadona. / EFE

Mercadona ha duplicado las ventas de los jabones de manos por los cambios de hábitos del consumidor, quien ha aumentado la limpieza en el contexto de la crisis sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

El surtido, compuesto por 15 productos distintos con diferentes texturas como líquida, mousse o en pastilla, está disponible en toda la cadena. Los fabricantes han reforzado la producción de estos productos y "han tomado las medidas necesarias para garantizar su abastecimiento, como ampliar la capacidad de soplado y envasado", destaca la empresa valenciana en un comunicado.

Entre estos, destaca el Proveedor Totaler Laboratorios Maverick por elaborar los jabones líquidos en sus instalaciones de Ulldecona (Tarragona), o Nestí Dante en Italia por fabricar los jabones en pastilla.