martes, 15 octubre 2019
08:03
, última actualización

El programa Minerva amplía el plazo

Los emprendedores pueden presentar sus proyectos hasta el día 12. Cuatro de cada diez son de Sevilla

06 jun 2018 / 17:39 h - Actualizado: 06 jun 2018 / 19:13 h.
  • Artífices de los proyectos de la IV edición. / E. C.
    Artífices de los proyectos de la IV edición. / E. C.

El Programa Minerva, iniciativa de fomento al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, amplía hasta el 12 de junio el plazo de acceso a la nueva convocatoria para que proyectos andaluces puedan llegar al mercado y hacer de ellos negocios reales y sostenibles en el tiempo. Con esta sexta convocatoria «se da un nuevo impulso al talento innovador andaluz con la ampliación en un 50 por ciento el número de plazas para acceder a este programa de aceleración, que escogerá las 30 mejores iniciativas que se presenten», anunciaron.

Sevilla es la provincia con mayor número de startups seleccionadas y aceleradas por Minerva. Concentra el 39 por ciento de las 74 iniciativas elegidas en las cinco ediciones ya celebradas. Entre los diferentes proyectos se encuentran ideas tecnológicas en los sectores de la smart city, cultura y ocio, servicios de marketing para empresas, salud y bienestar y educación.

Así, por ejemplo, en la última convocatoria han sido apoyadas iniciativas como Güelcom, una plataforma que permite a alojamientos turísticos y hoteles crear sus propios chatbots (asistentes virtuales) para sus webs y páginas de Facebook. Esta solución ha sido reconocida con el premio AJE Sevilla 2018 como mejor iniciativa emprendedora, ha obtenido 30.000 euros de financiación del Programa Minerva y ya la están instalando en varios establecimientos hoteleros de Sevilla, Málaga y Latinoamérica. Otros ejemplos son Klouters, el primer club privado donde poder conseguir y comprar el armario de blogger e influencer de referencia, y Opentherapi, una plataforma para la realización de la consulta psicológica online de forma práctica y segura.

El Programa Minerva, que cuenta con una tasa de éxito del 81 por ciento, ofrece un plan de acompañamiento para validar modelos de negocios, diferentes recursos en función de las necesidades y una reserva de 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante todo el proceso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016