miércoles, 01 diciembre 2021
17:26
, última actualización

El Rey defiende una «actitud ética» entre los empresarios para lograr empresas más competitivas

De este modo, se «generará la mayor confianza en clientes y consumidores, así como respeto en los competidores y admiración en la sociedad», y que tendrá como resultado unas empresas más competitivas que sirvan «al conjunto de la sociedad generando riqueza y empleo», ha afirmado Felipe VI

11 nov 2016 / 12:45 h - Actualizado: 11 nov 2016 / 22:58 h.
"Responsabilidad social empresarial","Empresas","Instituto Internacional San Telmo","VI Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto San Telmo","Rey Felipe VI"
  • El Rey durante el encuentro del Instituto San Telmo en Fibes. / Manuel Gómez
    El Rey durante el encuentro del Instituto San Telmo en Fibes. / Manuel Gómez

El Rey Felipe VI ha reivindicado este viernes en Sevilla la necesidad de impulsar entre la clase empresarial una “actitud ética” como elemento primordial para generar mayor confianza en clientes y consumidores y respeto en los competidores. El resultado, defendió, será “una empresa más competitiva que alcanza los legítimos objetivos de sus promotores y sirve al conjunto de la sociedad generando riqueza y empleo”.

Don Felipe VI ha inaugurado esta mañana la VI Asamblea de la Agrupación de Miembros de Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo, que se desarrolla durante hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes. Toma así el relevo de su padre Don Juan Carlos I, quien ya respaldase con su presencia este acto en su primera edición, como recordó el presidente de la escuela de negocios, Eustasio Cobreros.

El Rey, que destacó que la escuela que este año festejará su 35 aniversario se encuentra “entre las mejores del mundo”, reseñó la importancia de la formación en el ámbito directivo, pues no en vano, dijo, “cada día más, las empresas precisan personas formadas con exigencia y calidad”, un segmento de liderazgo que debe saber rodearse de talento para diseñar modelos de negocio competitivos a largo plazo y que sirvan al interés final de la sociedad, apostilló. Sin embargo, el monarca puso el acento en que esta formación “no debe ser solo de carácter técnico, sino que ha de enfocarse también en las actitudes” y es ahí donde resulta esencial la formación en valores, precisó.

Acompañaron a don Felipe VI en el acto de inauguración la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre (el Instituto Internacional San Telmo posee sedes permanentes en ambas ciudades), entre otras autoridades.

La Asamblea, que congrega a más de 3.000 participantes llegados de diversos puntos de España, pero también procedentes de Marruecos y países de Latinoamérica, se desarrolla bajo el lema Ganar el futuro. Construir sobre pilares sólidos, y contará con la intervención de autoridades políticas como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de numerosos empresarios y directivos como el presidente de Caixabank, Jordi Gual; el consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo; el presidente de Nestlé, Peter Brabek-Letmathe; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; o el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, entre otros.

La jornada ha sido abierta por el presidente de la Agrupación de Miembros, Alberto Manzano, quien ha destacado el éxito de participación con 3.300 inscritos, el doble que en la anterior edición, y que ha lanzado el mensaje al auditorio de la necesidad de recuperar la «credibilidad de la empresa para el progreso de la sociedad».

Por su parte, el presidente del Instituto, Eustasio Cobreros, ha recordado que la escuela es referencia en Europa en formación agroalimentaria y la vocación internacional del centro, que imparte cursos no solo en Andalucía y Extremadura, sino en numerosas ciudades españolas y otras de países como Marruecos, Irlanda, Italia, Suiza y Estados Unidos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla