El sector de la formación impulsa una campaña para ayudar a personas en situación de desempleo

Quiere contribuir con la iniciativa a apoyar a las personas que se encuentran en situación de ERTE o hayan dejado de tener ingresos estas semanas como consecuencia de la crisis del Covid-19

27 mar 2020 / 10:36 h - Actualizado: 26 mar 2020 / 22:37 h.
  • El sector de la formación impulsa una campaña para ayudar a personas en situación de desempleo

ADAMS Formación participa en #AprovéchaloFórmate, la campaña que han impulsado las principales organizaciones del sector de la formación en España para facilitar el libre acceso a cursos de formación dirigidos a fomentar la empleabilidad y la competitividad. “Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”, señala María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo y consejera delegada de ADAMS Formación.

Para Pérez “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”. Para ello, el sector de la formación ha creado la web www.aprovechaloformate.org en la que se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación. ADAMS Formación colabora ofreciendo cinco cursos: Ciberseguridad para usuarios; Vencer a la adversidad con resiliencia; El poder del cambio con PNL; Entrenamiento en creatividad e innovación; y Herramientas para analizar, decidir y actuar.

El vídeo de lanzamiento de la iniciativa recuerda cómo tras la crisis de 2008 muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. Las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar nuestra formación y facilitan el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, concluye.