Empleos con más Futuro

Empleos en Sevilla para nuevas profesiones o para nuevos cometidos

Bioestadística, test para inversiones financieras, automatizar análisis de datos, o ejercer la comercialización online de matrículas universitarias, ropa, certificaciones educativas y alojamientos en la naturaleza

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
08 feb 2021 / 04:21 h - Actualizado: 09 feb 2021 / 17:57 h.
"Tecnología","Matemáticas","Investigación","Empresas","Producción","Comunicación","Universidad","--------------","Moda","Formación","Ingeniería","Inversión","Cáncer","Financiación","Inglés","Distribución","Diseño","CTA","Empleos con más Futuro","Informática","Seguros","Marketing"
  • El campus de la Universidad Loyola, que entre las ofertas de empleo actuales para aumentar su plantilla tiene la de coordinación de la comercialización line para captar alumnado dentro y fuera de Andalucía
    El campus de la Universidad Loyola, que entre las ofertas de empleo actuales para aumentar su plantilla tiene la de coordinación de la comercialización line para captar alumnado dentro y fuera de Andalucía

Buscar empleo en las especializaciones o en los sectores económicos con más potencial de crecimiento es una necesidad generalizada. Hay nuevas profesiones y hay también nuevos cometidos para perfiles tradicionales. Y por ello seguimos publicando como cada lunes nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en ámbitos donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. Empleos creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Comercialización en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, en su crecimiento en Andalucía desde Sevilla, busca candidatos para contratar a una persona en el puesto de coordinación de la comercialización online. Reportando directamente al Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing, y a la Responsable de Marketing. Sus funciones serán, entre otras: Gestionar y dinamizar la actividad de generación online de leads cualificados para todos los ámbitos académicos de la institución. Planificar la estrategia de ventas online para los distintos ámbitos académicos. Elaboración y gestión del presupuesto asignado para las acciones y campaña. Seleccionar, coordinar y supervisar el trabajo de la agencia especializada en ventas online que servirá de apoyo externo. Apoyo al plan de fidelización y relación con los estudiantes. Entre los requisitos que solicitan para aspirar a ese empleo, piden tener formación superior en Ventas y Marketing, de 6 a 8 años de experiencia en consultoría o agencia de marketing y ventas, o en departamento de ventas de empresa con fuerte presencia digital u organización del sector educativo superior, y nivel C1 de inglés.

Técnico de proyectos de investigación, desarrollo e innovación

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) tiene una oferta de empleo para el puesto de Técnico de Proyectos de I+D+i. Para participar en la prestación de servicios de apoyo a la innovación y consultoría en las diferentes áreas tecnológicas de actividad de CTA (aeroespacial, agroalimentaria, energías, etc.). Buscan un/a profesional con titulación superior y/o máster en alguna titulación científico-técnica, con experiencia profesional previa mínima de 5 años y con al menos 3 años de experiencia en gestión, ejecución y financiación de proyectos de I+D+i, conocedor/a del ecosistema andaluz/nacional/europeo de I+D+i, nivel de inglés al menos de B2, acostumbrado/a trabajar en equipo, y de perfil proactivo y reflexivo.

Dirección comercial en Media Interactiva

La empresa sevillana Media Interactiva, de dimensión multinacional con sus desarrollos en tecnología para la educación y la formación, tiene abierta la oferta de empleo para el puesto de dirección comercial de todas sus filiales y líneas de negocio, como Measure Up, Pedagoo y CertiNet. Aportando dirección estratégica al programa de ventas general de la empresa, que incluye la obtención de nuevos clientes, la expansión de oportunidades dentro de la base de clientes actual, a través de iniciativas publicitarias y la presentación de nuevas ofertas de productos y servicios. Trabajando con el departamento de Recursos Humanos para determinar los criterios de contratación de personal clave en el departamento comercial. Buscan candidatos con al menos 10 años de experiencia profesional en un puesto de ventas de alto nivel. Conocimientos técnicos de los sistemas de software, de gestión de prácticas, redes de distribución, herramientas y plataformas publicitarias. Y nivel muy alto de inglés, porque más del 90% del negocio lo tienen actualmente con clientes de habla inglesa y en otros países.

Potenciar la comercialización de reservas turísticas online en Glamping Hub

Glamping Hub es una empresa sevillana que tiene su sede en la Cuesta del Rosario, en pleno casco antiguo, y es líder mundial como plataforma de reserva online de alojamientos en la naturaleza cpon especial encanto, los 'glamping' (cabañas en árboles, yurtas, tiendas safari, casas en parajes con especial encanto). 26.000 alojamientos de todo el mundo consiguen reservas a través de Glamping Hub. Tiene abiertas ahora tres ofertas de empleo, una de ellas es para el puesto de liderar un equipo de producto para el proceso de reserva y plataforma de pago. Buscan seleccionar a una persona con pasión por el 'glamping' y el alquiler vacacional en la naturaleza, que sepa enfocarse a los dos tipos de clientes, los propietarios y los huéspedes; y que tenga la capacidad de convertir problemas complejos en soluciones sencillas. Piden tener 3 años de experiencia en ese puesto o función similar, y en el mercado de reservas y plataformas de pago. Con conocimientos de la gestión de transacciones y las integraciones de terceros, con experiencia en metodologías Agile y Scrum.

Marketing digital y redes sociales para el mercado de habla germana

Pampling es una empresa sevillana que ha destacado en el sector de la moda con su sistema de diseño, venta y distribución de camisetas, además de otros productos como sudaderas y calcetines. En su desarrollo, busca incorporar a una persona para trabajar en la gestión de las redes sociales y las acciones digitales de la marca para Alemania y el conjunto de germanohablantes. Quieren a candidatos que sean nativos en la lengua alemana, con nivel alto de castellano y de inglés. Que pueda hacer acciones de marketing online en alemán y captar 'influencers' y colaboradores para propagar la marca en el mercado alemán.

Gestión de mantenimiento de instalaciones sanitarias

La multinacional española Ferrovial ofrece incorporar a una persona al puesto de Gestor/a de Mantenimiento de Instalaciones Sanitarias en Sevilla. Su misión será gestionar los contratos asignados bajo su responsabilidad de mantenimiento de instalaciones, planificando las operaciones, supervisando al equipo de trabajo y controlando el cumplimiento de los procedimientos establecidos, para garantizar la máxima satisfacción del cliente y facilitar el logro de los objetivos. Se requiere tener formación de Ingeniería Técnica/Superior Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica o similar. Con más de 5 años de experiencia desempeñando funciones similares en la gestión de la operativa, del personal y del presupuesto en un servicio de mantenimiento o similar, y nivel C1 de inglés.

Bioestadística para trabajar en Universal Diagnostics

La empresa sevillana Universal Diagnostics sigue creciendo en pos de culminar su reto de poder desarrollar una prueba de diagnóstica novedosa para la detección temprana del cáncer. Ofrece incorporarse a su plantilla en el puesto de bioestadístico. Solicitan tener licenciatura en estadística, o bioestadística, o informática o un campo de conocimiento relacionado, y tener experiencia en la aplicación del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo en el área de la salud. En capacitación y optimización de modelos, creación de conductos de inferencia listos para producción, realización de análisis y enriquecimiento de datos exploratorios y validación de modelos para problemas como sesgos, sobreajuste y deriva de conceptos.

Especialista en organizar la formación continua dentro de una empresa

La empresa Admiral Group, que tiene un gran centro de trabajo en Cartuja para sus desarrollos y servicios en el sector seguros, ofrece empleo para el puesto de especialista en experiencia y estrategia de aprendizaje para mejorar la formación de la plantilla. Coordinando y ejecutando su plan de aprendizaje anual, con la misión de promover un entorno de aprendizaje digital y de calidad, y mejorar las habilidades de los empleados. Entre sus funciones, facilitar cursos, eventos y talleres de aprendizaje interno, coordinar el sistema de registros de aprendizaje y las métricas, elaborar material formativo en colaboración con los expertos de la empresa en diferentes formatos, generar contenido multimedia, fomentar una cultura de autoformación, en la que cada empleado se sienta responsable de su propia trayectoria formativa. Buscan candidatos que tengan la licenciatura en educación, o formación, o recursos humanos o un campo relacionado con las tecnologías de la información. Con más de 5 años de experiencia en funciones similares, con conocimientos de e-learning y de metodologías de gamificación.

Gestionar la calidad de un equipo en Tetralog

La empresa sevillana Tetralog Systems, con sede en Torre Remedios Business Center, es filial de la compañía alemana Tetralog. Especializada en consultoría y soluciones de software para la distribución de productos de inversión. Para el crecimiento de su sede en Sevilla busca incorporar a una persona en el puesto de manager de calidad. Con responsabilidades como definición y mantenimiento de test; monitorización, análisis y reporting de resultados de pruebas; coordinación de las actividades de aseguramiento de calidad. Piden que la cualificación sea de graduado universitario relacionado con las tecnologías de la información, experiencia en el uso de herramientas de testing y la automatización de pruebas, conocimientos o experiencia en desarrollo de software con Scrum, Kanban y XP. Buen nivel de inglés que permita trabajar en contacto directo con los ingenieros de software en Alemania.

Análisis de datos y modelos de aprendizaje automático en Atexis

La multinacional europea Atexis, que tiene relevante actividad en el polo aeronáutico de Sevilla, tiene abierta la oferta de empleo para el puesto de Data Scientist o científico de datos. Formando parte de un equipo enfocado en proyectos de análisis de datos y aprendizaje automático, aprendiendo en el trabajo y participando en diferentes proyectos con alcance nacional e internacional. Entre los requisitos, ser estudiante o licenciado recién terminado de Ingeniería en Computación, o Matemáticas, o Desarrollo de Software. Tener conocimiento del desarrollo en Python o Java, de técnicas de Machine Learning y gestión de modelos de datos, de las matemáticas aplicadas al aprendizaje automático. Es deseable el conocimiento aplicado del procesamiento del lenguaje natural y / o los métodos de visión por computadora, así como conocimientos de administración de bases de datos SQL.

El lunes 15 de enero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.