- El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero Guilarte y el consejero delegado de Endesa. José Bogas. EFE/Mariscal
Endesa obtuvo un resultado neto de 594 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este martes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 1.462 millones de euros, un 60 % más que en el primer trimestre del año pasado; mientras que el resultado neto de explotación (ebit) se duplicó (102,5 %), hasta los 990 millones de euros.
Este incremento del beneficio se produce pese a que descendieron un 1,2 % los ingresos, que fueron de 7.504 millones en el periodo, en el que las amortizaciones y pérdidas por deterioro de activos no financieros fueron de 426 millones de euros, un 9,2 % más que en el primer trimestre de 2022, y las pérdidas por deterioro de activos no financieros de 46 millones, un 31,4 % más.