viernes, 05 marzo 2021
15:26
, última actualización

Endesa y la Fundación Safa desarrollan un programa de ayuda contra la pobreza infantil en colegios rurales andaluces

La acción, para la que Endesa ha donado 345.000 euros, está destinada a 26 colegios de las zonas rurales de toda Andalucía y beneficiará a 376 alumnos.

18 feb 2021 / 18:32 h - Actualizado: 18 feb 2021 / 18:36 h.
$hmKeywords_Schema
  • Endesa y la Fundación Safa desarrollan un programa de ayuda contra la pobreza infantil en colegios rurales andaluces

Endesa, en su apuesta por el compromiso reflejado en su Plan de Responsabilidad Pública, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación SAFA, para seguir luchando contra las consecuencias que ha generado la pandemia mundial que ha dejado a muchos niños en riesgo de desnutrición y ha hecho aumentar el absentismo escolar.

El acuerdo ratificado hoy por el responsable de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Juan Bocarando, y el director general de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig, supone la adhesión de Endesa al programa de ayuda de la Fundación SAFA contra la pobreza infantil en colegios rurales andaluces con una donación de 345.000 euros.

Este programa de ayuda está destinado a 26 colegios SAFA de las zonas rurales de toda Andalucía y tiene un doble objetivo: por un lado, apoyar económicamente al alumnado para contrarrestar las carencias económicas que conllevan problemas de salud y desnutrición; y por otro realizar un acompañamiento al alumnado que se encuentra en situación de absentismo puntual o continuo.

En palabras de Enrique Gomez-Puig: “Desde Fundación SAFA queremos agradecer profundamente esta colaboración, que consolida la relación y el compromiso que Endesa tiene con el alumnado más desfavorecido de nuestros centros, más aún en el incierto tiempo que les está tocando vivir”.

“La pandemia mundial que nos lleva azotando desde hace un año, ha puesto aún más si cabe en peligro a los más pequeños, por eso Endesa dentro de su Plan de Responsabilidad Pública, ha querido unirse a esta iniciativa de la Fundación SAFA porque es fundamental apoyar a las que serán las generaciones futuras”, ha señalado Bocarando durante la firma del convenio.

El Plan de Responsabilidad Pública (PRP) de Endesa ha movilizado desde marzo 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase.

En concreto en Andalucía, Endesa donó al Servicio Andaluz de Salud 120.000 mascarillas, 25 respiradores UCI de alta gama, 8 equipos portátiles de radiología y 2 robots de pruebas rápidas PCR. Asimismo, Endesa colaboró con diferentes entidades y proyectos sociales como Respira, Banco de Alimentos, SAFA, Fundación Integra o Save The Children para cubrir bienes de primera necesidad por valor de más de 700.000 euros.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en 4 ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación COVID, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.

Conoce más detalles del PRP de Endesa en este enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía