Menú

Foro Marketing Sevilla pone de relieve la importancia del plan de marketing en el crecimiento empresarial

Foro Marketing Sevilla congrega a más medio centenar de asistentes de distintas organizaciones en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla para poner de relieve la importancia del plan de marketing en los resultados empresariales

15 may 2023 / 13:15 h - Actualizado: 15 may 2023 / 13:18 h.
  • Foto: Asistentes al evento “Plan de marketing: de la estrategia al plan de acción”. Primera fila de izquierda a derecha: Noelia Ruiz, redacción de ABC Sevilla, Laura Robles, CEMA Baterías, Beatriz Romero, Cervezas Gran Vía, Miguel Ángel Ibáñez, Caja Rural del Sur, Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Andrés Mellado, FMS, Salvador Diánez, Ebro Foods, Jorge Diz, Círculo de Empresarios de Cartuja, Jesús Suso, CEO Avante.
    Foto: Asistentes al evento “Plan de marketing: de la estrategia al plan de acción”. Primera fila de izquierda a derecha: Noelia Ruiz, redacción de ABC Sevilla, Laura Robles, CEMA Baterías, Beatriz Romero, Cervezas Gran Vía, Miguel Ángel Ibáñez, Caja Rural del Sur, Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Andrés Mellado, FMS, Salvador Diánez, Ebro Foods, Jorge Diz, Círculo de Empresarios de Cartuja, Jesús Suso, CEO Avante.

El pasado 11 de mayo, Foro Marketing Sevilla celebró en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla un encuentro que puso en valor la importancia que tienen el marketing en la empresa. Los fundamentos del marketing, la estrategia, el plan de acción, el posicionamiento, el dato, el análisis, la segmentación y principalmenteel talento fueron protagonistas de las jornadas. La bienvenida corrió a cargo de Javier Aguiar, Responsable de Formación Área de Servicios de Restauración y Sumillería en Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.

Jesús Suso, CEO de AVANTE | La agencia de medios que suma, acercó a la asistencia en una clase magistral cómo se gestó una de las campañas más virales de la historia de nuestro país. Pura magia donde estrategia, plan de acción y talento se unieron para dar lugar una planificada y orquestada puesta en escena donde Joan Laporta gracias a la genialidad de poner la famosa lona a escasos metros del Estadio del Bernabéu logró su objetivo: ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

En el segundo bloque del encuentro, intervinieron cuatro directivos tales como Salvador Diánez, Brand y media manager de Ebro Foods, Laura Robles Marketing y export manager de CEMA Baterías, Miguel Ángel Ibáñez Amat, Responsable de banca online y marketing digital de Caja Rural del Sur, y Beatriz Romero, Directora de marketing de Cervezas Gran Vía, los cuales nos dejaron grandes lecciones de marketing, en una mesa moderada magistralmente por Noelia Ruiz, redactora del área de economía de ABC Sevilla.

Foro Marketing Sevilla pone de relieve la importancia del plan de marketing en el crecimiento empresarial


Diánez señaló la importancia del dato en relación con la revisión continua de aspectos tan fundamentales como el reconocimiento de marca y como acciones que van encaminadas al conocimiento de la misma, repercuten de manera directa en el púbico objetivo. Por su parte, tanto Laura Robles como Beatriz Romero pusieron de manifiesto la importancia de la comunicación y la relevancia de estar en los medios para poder posicionar sus respectivas marcas.

Romero indicó cómo pese a ser una marca relativamente joven, gracias a acciones como la que llevaron a cabo con la marca de moda Scalpers están consiguiendo llegar a su público objetivo ganando reputación. Robles por su parte, nos hizo saber que se pueden llevar acciones tan disruptivas como hacer ventas B2B desde canales como TikTok. Igualmente, Miguel Ibáñez trasladó los esfuerzos que se hacían desde Caja Rural del Sur para poder llegar a su público objetivo y cómo a través de la evangelización y diferentes seminarios habían conseguido reducir la brecha digital con el público más senior.

Foro Marketing Sevilla pone de relieve la importancia del plan de marketing en el crecimiento empresarial


Finalmente, el acto concluyó con una sesión de networking en la terraza de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Las jornadas contaron con el apoyo de organizaciones como AUSSA, Coca-Cola Europacific Partners, ESIC Business & Marketing School, Universidad de Sevilla, Sociment, AVANTE | La agencia de medios que suma, Torre Sevilla, ABC de Sevilla, Canal Sur, Cadena SER Sevilla, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Buhaira Consulting y por supuesto, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Sobre Foro Marketing Sevilla

Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana.

Constituida en junio de 2012, Foro Marketing Sevilla está formada por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas, que se unieron en un proyecto pionero en Sevilla, para fomentar el marketing en el tejido empresarial sevillano, operando nivel provincial.

Desde marzo de 2013 Foro Marketing Sevilla tiene su sede en la prestigiosa escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, nuestro principal partner en este proyecto.

Foro Marketing Sevilla pretende ser el lugar de encuentro de todos los profesionales del marketing, así como de todos aquellos profesionales que tengan interés en esta disciplina, ya que todos sumamos y aportamos. Está formado por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas.