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Genesis SL compra el centro comercial Sevilla Factory

Según concreta Genesis en una nota de prensa, el complejo comercial está valorado en 15 millones de euros

15 mar 2021 / 14:38 h - Actualizado: 15 mar 2021 / 17:01 h.
"Empresas","Inversión","Centro Comercial"
  • Fachada del centro comercial Sevilla Factory.
    Fachada del centro comercial Sevilla Factory.

Genesis, SL, se ha convertido en el nuevo propietario del centro comercial Sevilla Factory después de haberlo adquirido a Harwood, una filial de la socimi Gore Spain Holdings, controlada a su vez por el fondo de inversión norteamericano Bentall Green Oak.

Según concreta Genesis en una nota de prensa, el complejo comercial está valorado en 15 millones de euros. En la compra ha contado con el asesoramiento de Zurbarán Abogados y Lap Retail. Los asesores del vendedor han sido Cliford Chance y Savills Aguirre Newman.

El Factory, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla), nació como el primer outlet de referencia de Andalucía en 1999. Tiene una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 16.289 son superficie bruta alquilable, y 1.200 plazas de aparcamiento. El complejo también cuenta con una construcción anexa destinada a la promoción.

Para el director de gestión de Lap Retail, Eduardo Suárez, "este mandato supone un reto importante". "Afrontamos la gestión de Sevilla Factory con una enorme ilusión y con plena confianza en el potencial del centro, siendo conscientes de la situación actual y teniendo como filosofía clara nuestra misión de apoyar e ir de la mano de los operadores, compartiendo el riesgo con ellos en estos momentos tan complicados. Estoy seguro de que con nuestro entusiasmo y con la experiencia de todo el equipo, vamos a hacer un gran trabajo", ha dicho.

El modelo de gestión que plantea Lap Retail para Sevilla Factory es en la línea de socios inmobiliarios, en el que ofrece a los operadores una plataforma que les permita sentirse cómodos con sus cuentas de resultados. La consultora considera que existe una gran oportunidad de dinamización del centro, ya que la estrategia consensuada con la propiedad se fundamenta en apoyar a los operadores "compartiendo riesgos con ellos, apoyándoles para que sus ventas se vean incrementadas y alineando los intereses de ambas partes".

Lap Retail plantea una estrategia de gestión del centro comercial consensuada con la propiedad que se fundamenta en el apoyo a los operadores, compartiendo riesgos con ellos y alineando intereses.

Con una amplia trayectoria y un equipo especializado, Lap Retail ha participado a lo largo de los últimos 25 años en numerosos proyectos y ha gestionado una importante cartera de los centros comerciales más importantes de España. En la actualidad Lap Retail cuenta con 19 proyectos en recomercialización y tres parques comerciales en desarrollo.


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