Grupo Viñafiel inicia la celebración del 80 aniversario

La empresa sevillana entra en el Club Cámara Antares y anuncia un año lleno de eventos

17 feb 2022 / 09:13 h - Actualizado: 17 feb 2022 / 09:17 h.
"Empresa familiar","Ayuntamiento de Sevilla","Hostelería","Distribución","Cámara de Comercio","Vinos","La calle","Marketing","Pandemia"
  • Grupo Viñafiel inicia la celebración del 80 aniversario

Grupo Viñafiel, empresa sevillana que lidera la distribución de vinos y espirituosos en Andalucía, celebra en el presente año el 80 aniversario de su fundación, entonces, en un pequeño local de la calle Feria. Por dicho motivo, Viñafiel ha preparado una serie de acciones y eventos para todo 2022, comenzando con la incorporación al Club Cámara Antares, de la Cámara de Comercio de Sevilla, en cuya sede se presentaron las líneas de actuación de este aniversario. En el acto estuvieron presentes Luis Galán, director general de Grupo Viñafiel; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Francisco Páez, teniente de alcalde y delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, entre otros.

Grupo Viñafiel inicia la celebración del 80 aniversario

El director general de Grupo Viñafiel, tercera generación al frente de la empresa, Luis Galán, comentó que “es un año ilusionante en el que queremos agradecer el apoyo que hemos tenido en estos ochenta años por parte de todas las personas que rodean la compañía, porque uno en solitario no llega a los ochenta años, sino gracias a muchas personas que hacen posible la empresa”. Tras la difícil situación económica a la que la pandemia del COVID ha expuesto a la hostelería, Viñafiel llega a 2022 demostrando la fortaleza que ha hecho posible empezar a superar el complicado panorama de los dos años anteriores. “Nos proyectamos al futuro con optimismo, porque estos dos años nos han enseñado a ser mejores, a conocer nuestras fortalezas y virtudes para sobrevivir durante tantos años y nos han servido para mirar al futuro con muchas más ganas y sabiduría”, subrayó Luis Galán. Francisco Páez, teniente de alcalde y delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, afirmó que “una empresa familiar, de estas características, cumpla ochenta años es muy importante porque venimos de una pandemia que ha sido tremendamente cruel y dura con los sectores económicos y que hoy en día una empresa como Viñafiel siga manteniendo ese músculo, esa perseverancia en nuestra ciudad es digno de destacar”.

El presidente de los hosteleros, Antonio Luque, quiso destacar una cualidad distintiva de Grupo Viñafiel como es la cercanía y humanidad de la corporación. “Llevo en hostelería desde hace treinta años y desde el primer contrato que firmé con el Grupo Viñafiel me ha cuidado, ha estado pendiente de los negocios, con un equipo de trabajo excelente, que no solo te quiere vender una botella de vino o de licor, sino que se preocupa de verdad de cada negocio hostelero con el que trabaja”. Por último, Curro Gallardo, responsable de Marketing de Grupo Viñafiel, expuso una serie de acciones encaminadas “principalmente a dar relevancia y hacer protagonistas a nuestros clientes, marcas y proveedores, que son el corazón de la Viñafiel”


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla