jueves, 23 septiembre 2021
12:45
, última actualización

Heineken es una de las 20 empresas con mejor reputación

Se trata de la compañía con sede social en Andalucía con mejor reputación según el prestigioso ranking de MERCO

10 sep 2021 / 09:25 h - Actualizado: 10 sep 2021 / 09:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Heineken es una de las 20 empresas con mejor reputación

La familia HEINEKEN España escala 10 posiciones en la última edición de MERCO Empresas, el prestigioso ranking que cada año evalúa la reputación de las compañías más importantes de España y Latinoamérica. Se sitúa así en el puesto número 18 de la clasificación general, manteniendo su posición como una de las cinco empresas de Alimentación y Bebidas más reputadas, siendo la primera con sede social en Andalucía en ocupar los primeros puestos.

El alto nivel de compromiso y responsabilidad que la cervecera demuestra cada día han impulsado este avance, que pone en valor sus más de 115 años de vinculación a nuestro país y su fuerte contribución a la economía local. Especialmente en un año tan difícil como el pasado, en el que los expertos consultados por MERCO han tenido muy en cuenta los proyectos sociales y medioambientales de HEINEKEN España para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta.

Entre ellos destacan sus iniciativas para apoyar a los jóvenes y a la hostelería, dos de los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia, como la plataforma de apoyo a bares y restaurantes FUERZABAR.es, el programa de desarrollo Talento Cruzcampo o la inauguración en Sevilla de Factoría Cruzcampo, el espacio dedicado al talento y a la cultura cervecera con un fin social que abrió sus puertas el pasado mes de junio. Así como sus programas para combatir el cambio climático y fomentar la recuperación verde del país, que la han convertido en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con el poder del sol, exclusivamente con electricidad 100% renovable; y en la primera cervecera que cuenta con una fábrica cero emisiones en España, su planta de Jaén, que además es la más grande de Europa dentro de su categoría.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de evaluación reputacional de referencia en todo el mundo, verificado a través de una revisión independiente por la consultora KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Lanzado en 1999, acaba de presentar su 21ª edición, y sus resultados se apoyan en una metodología multistakeholder que incluye 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información entre los que figuran directivos de grandes empresas y PYMES, Dircoms y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, catedráticos de Empresa, analistas financieros, Social Media Managers, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos y trabajadores.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla