jueves, 02 diciembre 2021
11:40
, última actualización

Hortifrut compra la empresa de Huelva Atlantic Blue por 241 millones de euros

La empresa chilena considera la adquisición de la onubense como una de las más relevantes y estratégicas en su historia

19 oct 2021 / 18:45 h - Actualizado: 19 oct 2021 / 19:03 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cultivo de arándanos. / EFEE
    Cultivo de arándanos. / EFEE

La chilena Hortifrut, especializada en la producción y comercialización de berries frescos y congelados (frutos rojos), ha adquirido la firma de Huelva Atlantic Blue por un importe de 241 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

La española tiene su sede en Huelva y se dedica al desarrollo genético, producción y comercialización de arándanos en Europa y el norte de África.

La operación implica una inversión de 241 millones de euros correspondientes al valor de la empresa. De dicha cantidad, Hortifrut ha abonado ya 24 millones, mientras que otros 72,3 millones se abonarán una vez concluida la transacción y el saldo restante se abonará en 10 cuotas anuales.

Banco Santander ha sido asesor M&A de la operación, que permitirá a la chilena elevar en cerca del 20% sus campos productivos, al sumar casi 850 hectáreas distribuidas en los tres países donde opera Atlantic Blue. De estas, 400 están en España y 248 en Marruecos.

La adquisición de las hectáreas en Marruecos le permitirá a Hortifrut completar el suministro de arándanos propios durante todo el año a Europa.

Además de los campos e instalaciones productivas de Atlantic Blue, la transacción incorpora la planta de proceso SAT y la consolidación del 100% de la plataforma comercial Euroberry, con ventas cercanas a los 200 millones de euros, así como también la plataforma de desarrollo de variedades de arándanos y cerezas de la española alrededor del mundo.

"Estamos muy entusiasmados porque este es un paso significativo para potenciar nuestro crecimiento en Europa, el segundo mercado más importante del mundo para los berries frescos. Sin duda, esta es una de las adquisiciones más relevantes y estratégicas en la historia de Hortifrut y nos permitirá fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria global de berries", ha destacado el consejero delegado de la empresa chilena, Juan Ignacio Allende.

Allende ha apostillado que la operación apalanca a Hortifrut y fortalece su posición de cara a incrementar sus capacidades de desarrollo de nuevas variedades de berries.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla