Iberdrola invirtió 32,5 millones en 2015 en proveedores andaluces

A esta cifra hay que añadir el contrato suscrito entre el grupo y Navantia para la construcción en las instalaciones de Puerto Real en Cádiz de la plataforma de la subestación marina del parque eólico marino (offshore) de Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico

29 ene 2016 / 14:29 h - Actualizado: 29 ene 2016 / 14:29 h.
"Iberdrola"
  • Ignacio Galán, durante una visita a una planta escocesa que fabrica cable submarino. / El Correo
    Ignacio Galán, durante una visita a una planta escocesa que fabrica cable submarino. / El Correo

Iberdrola realizó en el pasado ejercicio de 2015 compras a 156 proveedores andaluces para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 32,5 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año.

Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que «Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores». Entre los principales proveedores locales de la compañía en Andalucía se encuentran las empresas Landis, Sogecam, Inerco e Idemo XXI Ingeniería de Montaje.

A esta cifra hay que añadir, además, el contrato suscrito entre el grupo y Navantia –que asciende a 70 millones de euros- para la construcción en las instalaciones de Puerto Real en Cádiz de la plataforma de la subestación del parque eólico marino (offshore) de Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico. En este sentido, los trabajos en las instalaciones de la naviera ya se encuentran en su fase final, cumpliendo los plazos establecidos, y la previsión es que el transporte de la subestación se realice en barco hasta Alemania a lo largo del próximo mes de junio.

Asimismo, la compañía ha continuado implementando su estrategia comercial en Andalucía, donde cuenta ya con más de 40 puntos de atención al cliente repartidos por las ocho provincias.