Menú

Inés Rosales, patrocinador de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2022

Con esta acción, la centenaria marca sevillana se une de nuevo a la provincia que este año celebra, Capital Gastronómica de España, 175 Aniversario del evento deportivo, y bodas de plata de la declaración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar como Fiesta de Interés Turístico Internacional

04 ago 2022 / 10:44 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 10:48 h.
"Gastronomía","Carreras de Caballos de Sanlúcar"
  • Inés Rosales, patrocinador de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2022

Más de 5.000 asistentes diarios podrán degustar las legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite. Un souvenir único, con más de 110 años de historia, universal y exento de lactosa y de huevo, y con un conservante natural tan rico y valorado como es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Las únicas avaladas por la Especialidad Tradicional Garantizada de la UE. Un tesoro de la dieta mediterránea, de la herencia y revolución en la gastronomía que supuso la 1ª Vuelta al mundo.

La marca estará presente durante el evento en diferentes soportes publicitarios, entre ellos el programa oficial, redes sociales, web de la RSCCB, además de en la revista turística conmemorativa que se distribuye con motivo de la temporada de carreras.

Inés Rosales ha estado tradicional y empresarialmente muy unida a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, a través de una marca de la talla de Bodegas Barbadillo. Dos empresas andaluzas, Bodegas Barbadillo e Inés Rosales se unen en 2020 para crear “El Viaje de Inés y Eva”, una innovadora propuesta gastronómica con motivo del 500 aniversario de la primera Circunnavegación, convirtiéndose en producto oficial de La Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la I vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que fue presentado en FITUR 2020; se trataba de estuche especial que combina las tradicionales Tortas de Aceite de Inés Rosales con Eva Cream de Bodegas Barbadillo.

Sobre Inés Rosales

Empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de repostería tradicional andaluza, utilizando ingredientes naturales de 1ª calidad. Fue en 1910 Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces «Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de “Inés Rosales» continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención ETG «Especialidad Tradicional Garantizada» por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previa a su tostado al horno.

Inés Rosales es hoy líder, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en más 35 países.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos