Supermercados

Inversión millonaria de Lidl con una nueva tienda en Andalucía

La cadena alemana de supermercados ha invertido 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento

15 sep 2022 / 18:53 h - Actualizado: 15 sep 2022 / 19:02 h.
"Construcción","Inversión","Supermercados","Eficiencia energética","Lidl"
  • Inversión millonaria de Lidl con una nueva tienda en Andalucía

Nueva inversión de la cadena de supermercados Lidl en Andalucía. Málaga es la elegida para la apertura de una nueva tienda, en concreto en el barrio de El Cónsul en la calle Navarro Ledesma, para lo que la cadena de supermercados ha invertido 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a un total de ocho empresas malagueñas.

Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo, según ha puesto de relieve Lidl en un comunicado en el que ha detallado que, con una superficie total de más de 1.200 metros cuadrados, el espacio dispone de un amplio aparcamiento de cerca de 60 plazas, en el que también se han habilitado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

Además, en el marco de su "compromiso con la sostenibilidad", se han puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas de iluminación LED.

Esta nueva tienda, que contará con un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado, dará cobertura también a la zona Teatinos-Universidad, e incluirá novedades en algunos de sus productos, como la presentación de un "nuevo concepto" en las familias de vinos, cosmética y congelados.

«Compromiso con el producto andaluz»

Embutidos, quesos o cervezas, entre otros, son algunos de los productos 'kilómetro cero' que conforman la amplia gama de artículos típicos de Andalucía que los clientes pueden encontrar en esta nueva tienda y el resto de los establecimientos de la comunidad autónoma bajo el sello 'Es andaluz, es bueno'.

Desde Lidl defienden que, a lo largo de los últimos años, "ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor del territorio", de forma que adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la comunidad, y trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.

Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con esta, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, seis de ellas abiertas en los últimos cinco años.