La andaluza Petroprix factura 360 millones en 2021 y prepara el salto a Portugal

Ha actualizado su imagen para abordar su expansión internacional, que en una primera fase pasa por abrir mercado en Portugal

04 jul 2022 / 14:26 h - Actualizado: 04 jul 2022 / 14:34 h.
"Carburantes"
  • Una estación de servicio de Petroprix.
    Una estación de servicio de Petroprix.

La operadora independiente de carburante Petroprix, con sede en Martos (Jaén), ha facturado 360 millones de euros en 2021 y ha actualizado su imagen para abordar su expansión internacional, que en una primera fase pasa por abrir mercado en Portugal, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

La facturación de 2021 se debe en buena medida, según ha detallado la empresa jiennense, a los 15 millones de repostajes y a los en torno a 350 millones de litros vendidos en el ejercicio anterior, además de a la apertura de 20 nuevas estaciones de servicio.

"Ante los buenos resultados de 2021, Petroprix ha decidido poner en marcha el proceso de internacionalización, comenzando con un 'rebranding' (cambio en la imagen de la marca) en varios de sus medios (...) De manera digital se podrán ver grandes cambios en la web de Petroprix, la cual se ha modificado prácticamente al completo desde el inicio. Con mejoras tanto del contenido como del diseño", ha explicado la operadora.

En ese contexto, además de mejorar la web de le empresa, también se han implementado cambios en la aplicación móvil, en la que se ha aplicado la nueva imagen de marca a la interfaz ya existente y a los servicios que ofrece.

Más allá del cambio de imagen, la primera fase de la internacionalización de Petroprix consistirá en abrir mercado en Portugal, "donde los precios están mucho más tensionados que en España y donde la competencia del sector es mínima", argumenta la empresa.

La segunda fase consistirá en extender el modelo de negocio de venta automatizada de combustible a otros mercados donde este segmento presente "buen potencial", aunque la empresa no ha detallado cuáles son esos posibles países. En ese sentido, Petroprix pretende superar las 200 gasolineras de cara a 2025 con este plan.

Sobre Petroprix

La empresa Petroprix, radicada en Jaén, está integrada por un conjunto de ingenieros y técnicos con amplia experiencia en el sector empresarial tecnológico. Además, desde el año 2013 trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten cambiar el repostaje de combustible tradicional. En la actualidad, el grupo Petropix también está formado por la empresa de seguros Hello Auto y la empresa de pago electrónico WePay.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos