La banca privada de Caixabank gestiona 4.000 millones en Andalucía

La entidad se anota un crecimiento del 9% en este segmento de negocio especializado para clientes con un patrimonio superior al medio millón de euros.

22 mar 2016 / 21:43 h - Actualizado: 22 mar 2016 / 22:04 h.
"Depósitos","Fondos","Banca","Caixabank"

Caixabank Banca Privada, el servicio especializado de Caixabank para clientes con un patrimonio superior al medio millón de euros, alcanzó un volumen de 3.957 millones gestionados en Andalucía a cierre de 2015, lo que representó un crecimiento del 9 por ciento en este territorio en comparación con 2014.

En el conjunto de España, Caixabank es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 58.000 millones de euros gestionados, un 6 por ciento más que en 2014, y 56.800 clientes en su porfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96 por ciento.

Caixabank Banca Privada dispone de 38 centros repartidos por el territorio español y cuenta con más de 480 profesionales -52 de ellos en Andalucía- “altamente cualificados y con amplia experiencia” que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

Los buenos resultados del negocio de Banca Privada de Caixabank se deben, especialmente, “al modelo de gestión diseñado“, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio de los últimos años.La apuesta se centra en el desarrollo de “un sistema de asesoramiento riguroso, que permita adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente”.

Además, “los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada”, asegura la entidad en un comunicado.

Caixabank ofrece a sus clientes de banca privada un servicio multicanal, con plena capacidad de asesoramiento y de formalización de operativas a través de todos los canales. Así, el cliente puede comunicarse con el gestor mediante una interfaz denominada “El Muro”, que, además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y compartir documentos. Junto a ello, puede contactar con su gestor mediante videollamadas. Este segmento de negocio ofrece asimismo la posibilidad de contratar productos y servicios online, acceder a informes de inversión y seguimiento y disponer de una herramienta de autoplanificación.