La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados analiza el nuevo ecosistema financiero

24 jun 2022 / 10:21 h - Actualizado: 24 jun 2022 / 10:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados analiza el nuevo ecosistema financiero

Los organizadores del 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Summit han presentado los contenidos y ejes principales de la cumbre ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, presidida por Celso Delgado, de la que forman parte todos los grupos parlamentarios.

En la presentación se ha expuesto ante los miembros de la Comisión la gran relevancia del ecosistema financiero, tecnológico y digital en España, que debe jugar un papel protagonista en la transformación global que está viviendo el sistema bancario, monetario y financiero a nivel mundial. Un ecosistema del que forman parte, entre otros segmentos económicos: Bancos Centrales, Bancos privados, Fondos de inversión, Criptomonedas, Plataformas de distribución de criptomonedas, Fintech, Bolsa, Blockchain, Ciberseguridad, Neobancos, Tarjetas y otros Medios de pago, Tecnológicas, Universidades y Escuelas de Negocios, Internet, Finanzas digitales, Software y Grandes corporaciones.

Dicho ecosistema pone de relieve una rápida transformación en las finanzas globales, con características como una nueva forma de invertir y realizar transacciones; alternativa al efectivo y depósitos tradicionales, capacidad de establecer sinergias con el sector de pagos o el respaldo a la digitalización de la economía europea y mundial. En este sentido, y máxime teniendo en cuenta las recientes convulsiones en el mercado de las criptomonedas, es fundamental una nueva regulación que defina el marco legal de todo ello a cargo del Banco Central Europeo, pero donde existen también tramos regulatorios que corresponden a los distintos países miembros de la UE.

El Summit, en esta segunda edición, impulsará el debate en España sobre este ámbito innovador, tecnológico y global, generando además una percepción más exacta de nuestra potencialidad ante una nueva era, en la cual las exigencias en torno a la seguridad, la lucha contra el fraude, la nueva voluntad de la ciudadanía en cuanto a fórmulas de relación con el dinero, la transparencia y la digitalización marcarán las pautas a seguir en los próximos años. Keka Alcaide, Dir. de Marketing, Comunicación y RRII de El Correo de Andalucía, será la encargada de moderar una de las mesas del congreso.

Temario del 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Summit

- LA NECESIDAD DE POLÍTICAS COORDINADAS EN LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA

- EL EURO ANTE EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

- LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA FINANCIERA ANTE EL NUEVO ESCENARIO

- TENSIONES GEOPOLÍTICAS Y VOLATILIDAD DEL MERCADO DE DIVISAS

- LA ALFABETIZACIÓN EN CRYPTO

- LEGISLACIÓN Y CONTROL SOBRE NUEVOS MODELOS FINANCIEROS DIGITALES

- LAS FINANZAS DESCENTRALIZADAS (DeFi)

- LA HIBRIDACIÓN DE TECNOLOGÍA Y FINANZAS

- EL NUEVO PERFIL DEL PROFESIONAL FINANCIERO HACIA LA ORIENTACIÓN FINTECH


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos