Menú

La gran noche de las empresas

La Cámara de Comercio de Sevilla galardona a Ghenova, Emprépolis, Sofitec y Glamping Hub. El presidente de Servinform recogió el premio a su trayectoria

13 jun 2016 / 22:49 h - Actualizado: 13 jun 2016 / 22:52 h.
"Empresas","Aeronáutica","Innovación","Internacionalización","Emprendedores","Francisco Herrero","José Sánchez Maldonado"
  • Responsables de las empresas galardonadas junto al consejero José Sánchez Maldonado y el presidente de la Cámara, Francisco Herrero. / E. C.
    Responsables de las empresas galardonadas junto al consejero José Sánchez Maldonado y el presidente de la Cámara, Francisco Herrero. / E. C.

La Cámara de Comercio de Sevilla celebró anoche su «gran acto empresarial», como lo calificó el presidente de la institución, Francisco Herrero. Era La Noche de la Economía y las Empresas. La velada en la que la institución quiere «resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la economía». Compañías que han destacado en ámbitos como la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías, la economía digital. Empresas de las que Sevilla se debe sentir orgullosa ya que «son referencia en el mundo», recalcó Herrero.

La institución reconoció la labor de cuatro empresas. Premió a Ghenova por su trayectoria en los mercados extranjeros; la ingeniería sevillana tiene filiales en siete países repartidos entre Europa y Latinoamérica. También galardonó a la productora de startups Emprépolis por su labor en el sector de la Economía Digital. En materia de emprendimiento fue el portal líder de camping de lujo Glamping Hub el que obtuvo el premio.

La cuarta empresa a la que reconoció la Cámara de Sevilla fue Sofitec. El fabricante de composites, proveedor de Airbus, obtuvo el galardón por su apoyo a uno de los sectores estratégicos para la economía sevillana como es la aeronáutica.

Pero uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el presidente del Grupo Servinform, Joaquín Rufo, recogió el premio a su trayectoria empresarial. Rufo decidió fundar su empresa a finales de los años 70 con el objetivo de actuar como centro de cálculo para pymes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla aprovechó la presencia del consejero de Empleo y Empresa, José Sánchez Maldonado, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, en el acto para reflexionar sobre la situación política actual. Tras seis meses de paro político, Herrero reclamó que de cara a los resultados del próximo 26J, los responsables políticos lleguen, si así se precisase, a «pactos que garanticen la estabilidad y que refuercen la confianza» del ámbito económico, sobre todo «en cuestiones claves como son la competitividad, la internacionalización de la economía española, la formación y el empleo, la unidad de mercado y la energía», apostilló.

Pese a que los premiados ayer eran los protagonistas, el consejero de Empleo dedicó unas palabras al esfuerzo de la anfitriona. Sánchez Maldonado destacó el papel de las Cámaras andaluzas que, aseguró, «son un elemento esencial de la vertebración territorial, de la modernización del tejido productivo y de la prestación de servicios a pymes» y aprovechó para recordar que la nueva Ley de Cámaras, en la que la Junta está trabajando, «supondrá un fuerte revulsivo para convertirlas en verdaderos focos de desarrollo y dinamismo regional».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos