sábado, 16 octubre 2021
21:48
, última actualización

La importancia de las relaciones fuera del colegio

Compartir club social consolida las relaciones

06 abr 2021 / 15:01 h - Actualizado: 06 abr 2021 / 15:03 h.
$hmKeywords_Schema
  • La importancia de las relaciones fuera del colegio

La importancia de la elección del colegio al que llevar a los hijos está más que demostrada. Y en dicha elección entran diversos factores en juego. Desde el nivel docente del centro, hasta la búsqueda de un concreto entorno social en el que desarrollarse el niño. Las amistades con las que los niños crecen, alineadas al estilo familiar.

Pero, si hay algo que realmente es decisivo para fortalecer dichas relaciones, pasa por la extensión del ámbito escolar al de ocio. Los niños pasan de media entre cinco y ocho horas de su tiempo junto a sus compañeros. Y, de manera inevitable, buscan su compañía en los ratos de juego y ocio fuera del colegio. Fines de semana, partidos de pádel, celebración de cumpleaños...

Los clubes sociales se convierten pues, en un perfecto nexo entra la vida escolar y social de los niños. La elección de un club, por tanto, ha de responder a los mismos intereses estratégicos que la elección del colegio.

Tipo de actividades que pueden realizar los socios, variedad de deportes, tipos de escuelas, relación del club con el colegio, presencia de otros compañeros del colegio en dicho club....

El club puede estar vinculado al colegio por diversas cuestiones. Conciertos especiales de escuelas deportivas, cercanía, promociones exclusivas para el colegio, etc. Ello favorece que sean múltiples alumnos los que, a su vez, se convierten en socios.

La Motilla y su entorno

Club de Campo La Motilla es el Club Deportivo, Social y Empresarial de Sevilla. Está ubicado en Dos Hermanas, concretamente en la Urbanización de La Motilla.

En su entorno, se encuentran centros como Highlands School, Colegio Internacional Alminar, Colegio La loma, Colegio Olivar de la Motilla, en Bellavista St.Mary`s School...

Nuestros socios, normalmente vinculados a los centros de la zona, comparten actividades de ocio y deportivas. Favoreciendo que las amistades sean las mismas fuera y dentro del colegio desde pequeños.

Cuidados desde la infancia hasta la adolescencia

Las amistades que se adquieren en la infancia suelen perdurar en el tiempo. Con probabilidad se mantienen intactas hasta llegar a la adolescencia. En La Motilla, se han diseñado estrategias que faciliten la de los socios pre-adolescentes y adolescentes.

Es el caso de #LaMotillaFlow, un lugar virtual a través del cual favorecer la interconexión entre ellos. A través de su canal de comunicación por excelencia, Tik Tok, cuentan con un perfil exclusivo para ellos.

La Motilla, se convierte en un complemento perfecto para las familias y los hijos. Y muy especialmente, para los compañeros de clase.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla