La novedad de Primark que dispara las ventas tras la pandemia

20 jun 2022 / 17:05 h - Actualizado: 20 jun 2022 / 17:09 h.
"Mercados","Pandemia"
  • La novedad de Primark que dispara las ventas tras la pandemia

La cadena de tiendas de ropa Primark disparó sus ventas en un 81 % en el trimestre de marzo a mayo, respecto al mismo periodo de 2021, indicó este lunes Associated British Foods (AFB), propietaria de la firma.

Todas las tiendas de la compañía han estado abiertas durante ese periodo, mientras que la mayoría permanecieron cerradas hasta mediados de abril el pasado año por las restricciones contra la covid-19, recalcó AFB.

Respecto al trimestre entre abril y mayo de hace tres años, el primero comparable antes de la pandemia, la facturación se sitúa ahora un 9 % por debajo.

Por regiones, las ventas en ese trimestre se incrementaron un 106 % en la Europa continental, un 61 % en el Reino Unido y un 34 % en Estados Unidos.

«El regreso del turismo y más trabajo en las oficinas, combinado con una mejora de la meteorología en todos nuestros mercados, se reflejaron en una sólida reacción de los clientes a nuestra oferta de moda», indicó AFB en un comunicado.

Primark, que en abril estrenó página web en la que los clientes británicos pueden comprobar el nivel de existencias en sus establecimientos, anunció también hoy sus planes para vender por primera vez prendas de ropa a través de internet.

En un programa piloto en el Reino Unido, la firma ofrecerá en línea cerca de 2.000 productos de su gama infantil, que se tendrán que recoger en tiendas físicas.

«Nuestras tiendas de tamaño medio solo pueden asumir un rango limitado de existencias. Para esos clientes (que utilicen la nueva opción en línea) el número de opciones disponibles prácticamente se doblará», afirmó la compañía.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos