lunes, 06 diciembre 2021
18:23
, última actualización

La obra de Residencial Argos en Sevilla Este arranca el próximo día 1

ASG Homes asegura que ya vendió 156 de las 230 viviendas de la primera fase en la avenida de las Ciencias, donde en total se levantarán 1.000 pisos

18 jul 2018 / 18:17 h - Actualizado: 18 jul 2018 / 22:00 h.
"Este - Alcosa - Torreblanca","Mercado inmobiliario","Vivienda"
  • El alcalde, Juan Espadas, ayer con representantes de ASG Homes en la nueva promoción de viviendas. / El Correo
    El alcalde, Juan Espadas, ayer con representantes de ASG Homes en la nueva promoción de viviendas. / El Correo

Ya se han vendido 156 de sus 230 viviendas, el 70 por ciento, en un tiempo récord. Y eso que las obras de construcción de la primera fase del bautizado como Residencial Argos, la primera inversión en Sevilla del grupo ASG Homes, comenzarán el 1 de agosto, tras la obtención de la licencia de obras la pasada semana.

Así lo anunció ayer, Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes, quien junto a José Gamero, gerente de Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate, empresa encargada de la comercialización de las 230 viviendas y garajes previstos, acompañaron al alcalde, Juan Espadas, en la visita a los terrenos donde se ubicarán los pisos.

Según ASG Homes, ya ha invertido 49 millones de euros para la construcción de esta primera fase, que recupera para la ciudad de Sevilla una de las últimas bolsas de suelo sin intervenir de la ciudad, en la avenida de las Ciencias número 21, en Sevilla Este. El proyecto incluye la construcción de 1.000 viviendas por fases y una inversión global de 217 millones de euros.

La finalización de las obras de construcción de esta primera fase está prevista para finales de 2020. Los precios oscilan entre los 148.000 euros más IVA y los 300.000 euros de los áticos.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Atrio (dirigido por Raimundo Molina y Federico Arévalo) tiene un estilo arquitectónico de corte contemporáneo y funcional. Cuenta con viviendas y áticos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero. Todas las viviendas tienen terrazas exteriores, así como terrazas y patios junto al jardín y a las dos piscinas (una para adultos y otra infantil) con juegos infantiles.

Además, Residencial Argos ofrece un área indoor, con zona gourmet, sala multiusos para eventos, celebraciones y ocio, club social privado; pabellón deportivo multiusos cubierto; gimnasio; vestuarios, baños y duchas; jacuzzi y sala de masajes; solarium y zona zen en la cubierta, según ASG Homes, vehículo de la gestora de fondos europea ActivumSG.

Gracias a fondos de inversión que compraron suelos –la mayoría en manos de bancos– se ha reactivado el mercado inmobiliario y la construcción y ya se prevén 2.500 nuevas viviendas repartidas entre la avenida de las Ciencias y Emilio Lemos, fundamentalmente.

Evidentemente no se construirán de golpe, será el mercado el que marque el ritmo de construcción, pero las inmobiliarias ya anuncian casi un millar para dentro de dos años.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla