domingo, 05 diciembre 2021
21:42
, última actualización

La OCU sitúa de nuevo a Oleoestepa como el mejor aceite de oliva virgen extra

El estudio presentado consiste en el análisis físico-químico y sensorial de 39 marcas que ostentan la categoría de «aceite de oliva virgen extra»

26 oct 2021 / 19:54 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 19:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • La OCU sitúa de nuevo a Oleoestepa como el mejor aceite de oliva virgen extra

El último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recientemente publicado, sobre la calidad de los aceites de oliva virgen extra con mayor presencia en los lineales vuelve a situar a Oleoestepa como el de mayor calidad del mercado.

Para la realización de este estudio la OCU ha tomado 39 referencias de las principales marcas del lineal de aceites de oliva virgen extra, sometiéndolos a un análisis físico-químico y sensorial y a una evaluación de la información aportada en sus etiquetas.

Se trata de un estudio que la OCU realiza periódicamente habiendo sido las ediciones anteriores en los años 2003, 2007, 2012 y 2018. En todas ellas Oleoestepa obtuvo el primero puesto en el ranking de calidad entre los aceites de oliva virgen extra de mayor presencia en los lineales del mercado nacional. Cabe destacar que este aceite es el único de origen cooperativo, presente en todas las fases del proceso productivo, desde el campo hasta la almazara y su envasado.

El aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa reconocido en este informe destaca por su frutado en el análisis sensorial, ligeramente picante y amargo. Presenta un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que, junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante de nuestro territorio, la hojiblanca. Además, su alta calidad viene reconocida por la Denominación de Origen Estepa. Tiene un inmejorable resultado en su uso en cocina tanto para preparados en crudo como para guisos y frituras.

A este reconocimiento de máxima calidad viene a sumarse el de la sostenibilidad, ya que esta referencia tiene como hito ser el primer aceite de oliva virgen extra envasado en botella de plástico reciclada 100% (rPET), procedente de otras botellas. Este aceite de oliva virgen extra es producido en sus 19 almazaras asociadas fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente. Con esta nueva botella de 1 litro 100% R-PET Oleoestepa da un paso más allá logrando un producto totalmente sostenible, por’ dentro y por fuera.

A raíz de la publicación de este nuevo informe, el director gerente, Álvaro Olavarría, destaca que “obtener esta calificación del mejor aceite de oliva virgen extra es muy difícil, y repetir reconocimiento en los 5 estudios realizados anteriormente respalda con contundencia el buen hacer de Oleoestepa y a sus 7000 familias olivareras asociadas”.

Este nuevo reconocimiento de la OCU viene a consolidar el modelo productivo cooperativo de Oleoestepa basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad y la sostenibilidad por encima de la cantidad, situándose como productor cooperativo líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla