viernes, 22 noviembre 2019
22:28
, última actualización

La plantilla de Abengoa Solar acepta el ERE en segunda votación

La empresa ha ofrecido una «mínima» mejora, por lo que trabajadores que se veían «condenados» a un ERTE de larga duración, se han sumado, aseguran desde el comité

25 mar 2017 / 11:11 h - Actualizado: 25 mar 2017 / 13:19 h.
  • Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas. / José Luis Montero
    Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas. / José Luis Montero

La plantilla de Abengoa Solar NT, filial de Abengoa, ha aceptado la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa después de que se reabriera el expediente, que se había cerrado hace dos semanas sin acuerdo entre la compañía y los trabajadores.

La plantilla ha votado en asamblea la propuesta de la empresa y se ha pronunciado mayoritariamente a favor del acuerdo, han informado a Efe fuentes de la compañía y del comité de empresa.

El ERE en esta filial de Abengoa afecta a los centros de Palmas Altas, Soland, Solúcar y Madrid, y en la primera votación se impuso casi mayoritariamente el sí al acuerdo en todos, salvo en Palmas Altas, donde ganó el «no» por un voto.

El comité de empresa del centro de Palmas Altas cuenta con mayoría representativa, por lo que el expediente se cerró sin acuerdo, según las fuentes de la empresa.

El expediente se reabrió y la plantilla ha votado de nuevo, tras lo que ha habido apoyo unánime del resto de centros y mayoría en Palmas Altas (32 votos a favor y 10 en contra), por lo que el acuerdo se firmó el martes.

Fuentes de Abengoa han señalado que la plantilla pidió a la Inspección de Trabajo la reapertura del expediente, mientras que desde el comité de empresa se ha señalado que lo hizo la empresa.

Carlos Vázquez, portavoz del comité de empresa, ha indicado a Efe que la empresa es «la primera interesada» en que se reabra el expediente para que se pueda cerrar con acuerdo, ya que así se limita la posibilidad de que se demande por nulidad.

Después de que la asamblea de trabajadores votara que no en una primera instancia, la empresa ha ofrecido una «mínima» mejora de las condiciones de adscripción al ERE, por lo que trabajadores que se veían «condenados» a un ERTE de larga duración, en muchos casos sin que les cubriera el paro, se han sumado, ha agregado Vázquez.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016