miércoles, 22 enero 2020
19:37
, última actualización

La policía judicial registra la sede de Abengoa en Sevilla

Los agentes se llevaron correos electrónicos por el supuesto pago de comisiones en un proyecto argelino

01 feb 2018 / 21:18 h - Actualizado: 01 feb 2018 / 22:45 h.
"Tecnología","Empresas","Industria","Abengoa","Energías renovables"
  • Sede de Abengoa en Palmas Altas. / Manuel Gómez
    Sede de Abengoa en Palmas Altas. / Manuel Gómez

La Policía Judicial registró el jueves pasado la sede central de Abengoa, en Palmas Altas, por una investigación relacionada con la actuación de la compañía en el proyecto de una central híbrida gas-solar que se inauguró en 2011 en Argelia con una inversión de 315 millones, según informó El Confidencial, que apunta a un presunto pago de comisiones.

Fuentes de Abengoa confirmaron el registro a este periódico y lo circunscribieron a dicha investigación. «Abengoa recibió un requerimiento en 2015 sobre una investigación judicial en curso referente a ciertos aspectos del proyecto SPP1 en Argelia relativos al periodo 2006-2007. Este requerimiento fue debidamente respondido aportando la información solicitada y proporcionando las explicaciones pertinentes», explicó la multinacional sevillana.

La compañía también apuntó que está a disposición de las autoridades y ofreció «su máxima colaboración para la identificación de la documentación que se ha requerido».

Los agentes se llevaron de Simosa IT (filial informática de Abengoa) unos 130 gigabytes de información procedente de correos electrónicos de varios exdirectivos desde 2007, uno de ellos de Alfonso González.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016