La sevillana Navair remonta con un gran contrato en EEUU

La empresa se hace con la construcción de un hangar en Mobile (Alabama) por 3,7 millones

25 abr 2017 / 15:24 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 11:03 h.
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  • Hangar similar para el Ejército del Aire en Zaragoza. / El Correo
    Hangar similar para el Ejército del Aire en Zaragoza. / El Correo

La empresa Navairusa, filial de la sevillana Navair SA, primera empresa que se instaló en el parque Aerópolis, ha logrado un contrato para construir un hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves en la ciudad de Mobile, en la costa de Alabama, al sur de EEUU, según informó la empresa, «en un punto estratégico entre los estados de Florida, Luisiana y Texas, donde ya está implementada la Línea de Ensamblaje Final del A320 y del A321 de Airbus, y el imponente astillero de Austal».

Este contrato ha sido adjudicado recientemente a la firma sevillana Navair por la Autoridad Aeroportuaria de Mobile, según la compañía, que informó también de que el montante total de la inversión puede alcanzar los 4.100.000 dólares (3.766.651 euros), siendo éste uno de los principales proyectos realizados por la empresa con sede en Sevilla, «y uno de los mayores encargados a una empresa europea del sector aeronáutico estadounidense».

De esta manera Navair –con una facturación en 2015 de 3,5 millones de euros y un récord de negocio en 2011 con más de cinco millones– remonta tras una guerra accionarial que ha acabado en los tribunales y que enfrenta a los fundadores y dos socios.

Previamente a la ejecución del proyecto, Navairusa encargará un estudio geotécnico del terreno sobre el que se va a ejecutar la obra, por medio de una empresa especializada, para después proceder a la ejecución del proyecto del hangar, que correrá a cargo de la también empresa española, la catalana Gaptek, que ya ha construido, por ejemplo, un hangar similar para el Ejército del Aire español en la base aérea de Zaragoza, según informó Navair en un comunicado.

El nuevo hangar de mantenimiento para aviones en Alabama tendrá una superficie útil de 3.823 metros cuadrados, en cinco arcos, con 280 metros cuadrados de oficinas y 100 metros cuadrados de almacenes, ocupando total de 5.176 metros cuadrados construidos. Así, tendrá capacidad para albergar Airbus A330, A321, Boeing 767 y 757, así como Hércules C130. En la estructura caben hasta cuatro unidades de C212, cuatro CN235 o tres C295.

El hangar está diseñado para hacer todas las inspecciones y reparaciones en las aeronaves A330, A320, A321, C130, C295, C235 y C212, así como la gama Boeing 727, 737, 757 y 767.

También cuentan con capacidad de movilizar equipos de trabajo para hacer inspecciones y reparación en localidades dentro y fuera de los Estados Unidos, así como en toda Sudamérica. Actualmente ya hay un equipo completo de ingeniería para asistir en la construcción de la estructura.