Laboratorios BIO-DIS aumenta su facturación y número de empleados en el año de la pandemia

La compañía respalda su crecimiento en la comercialización online, el lanzamiento de nuevos productos, la calidad y el mercado exterior, que ya supone el 22% de las ventas

13 may 2021 / 14:39 h - Actualizado: 13 may 2021 / 14:43 h.
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  • José María Cantarero Artacho, CEO de Laboratorios BIO-DIS
    José María Cantarero Artacho, CEO de Laboratorios BIO-DIS

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Laboratorios BIO-DIS, uno de los líderes nacionales en la elaboración y distribución de vitaminas, minerales y complementos alimenticios, ha hecho frente a la pandemia consiguiendo cerrar 2020 con un incremento de la facturación de casi el 16%, hasta los 3,6 millones de euros. Este crecimiento se ha sustentado en la comercialización online, el lanzamiento de nuevos productos, los mercados internacionales y la calidad tanto de los productos como del servicio al cliente.

En este sentido, el aumento de las ventas online del pasado ejercicio prácticamente se duplicó (+92,6%); mientras que, en cuanto a la exportación -actividad que ya supone el 22% de la facturación total-, Laboratorios BIO-DIS avanzó en su expansión internacional, un objetivo prioritario en su plan estratégico y que reforzará en 2021 con su salto a China, Egipto y Qatar.

Entre sus hitos más destacados, figura también el crecimiento de la plantilla hasta superar la treintena de empleados con un repunte del 10%, la adquisición de dos naves industriales para la ampliación de la producción y la puesta en marcha de un nuevo portal de 'ecommerce' destinado a profesionales, con el que ha aumentado el abanico de posibilidades de venta y ha avanzando en su estrategia digitalización.

“A lo largo de las casi tres décadas de vida de la empresa, 2020 ha sido uno de los ejercicios más complicados a los que nos hemos enfrentado. Por eso, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en volumen de negocio y, sobre todo, en número de trabajadores, logrando repuntes en ambos casos de dos dígitos”, explica su CEO, José Maria Cantarero, cofundador de esta empresa familiar.

Asimismo, subraya el esfuerzo realizado con el lanzamiento de 22 nuevos productos, muchos de ellos adaptados a la situación de pandemia. “Desde hace más de un año, con la irrupción del Covid-19, hemos dado un fuerte impulso a la diversificación de nuestro porfolio de específicos bajo nuestra marca propia Nature Essential para poder satisfacer la demanda de los clientes, ofreciéndoles productos para potenciar las articulaciones y la musculatura (Confortflex Colágeno); mantener los niveles de colesterol sanguíneo (Colestless Complex); favorecer la relajación y el descanso (Valeriana Complex); o (Cúrcuma Complex), uno de nuestros artículos más vendidos a lo largo de los últimos meses dado que ayuda a nuestras defensas”.

Presencia internacional

Los 300 productos de sus marcas propias se comercializan en más de 40 países. Con una importante penetración en el mercado herbodietético nacional, Laboratorios BIO-DIS está presente en los lineales de más de 4.000 puntos de venta minoristas especializados y ha consolidado su proyección internacional con más de 100 distribuidores en Europa, Oriente Medio y Asia.

La empresa, fundada en 1992 por los hermanos Cantarero y que se sitúa en la actualidad en el Top50 de las compañías españolas de este ámbito, ha ampliado también sus servicios con una línea de fabricación de productos para terceros (Private Label).

Además de contar con tecnología de vanguardia, Laboratorios BIO-DIS ha implementado en todos sus procesos programas de sostenibilidad -basados en la eficiencia en el uso de los recursos y el reciclaje- y dispone de los Certificados de Calidad, acreditados internacionalmente, que garantizan la excelencia en todos los procesos: Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) e ISO 9001:2008 que certifica la calidad en la distribución y en la comercialización.