Menú

Lanzan un servicio de internet por satélite para Huelva y Sevilla

Hispasat y TelePalma ofrecerán acceso a Internet vía satélite de 100 Mbps en Huelva y en Sevilla. Una opción de banda ancha para llevarlo allí donde las otras alternativas no llegan

02 ago 2022 / 15:49 h - Actualizado: 02 ago 2022 / 15:55 h.
"Pymes","Tecnología","Internet","Infraestructuras","5G","Despoblación"
  • Lanzan un servicio de internet por satélite para Huelva y Sevilla

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite de Redeia, y la empresa TelePalma han llegado a un acuerdo para la comercialización al usuario final de un servicio de banda ancha rural por satélite de hasta 100 Mbps en las provincias de Huelva y de Sevilla. La cobertura universal y su rápido despliegue convierten al satélite en una solución tecnológica idónea para democratizar el acceso a Internet y llevarlo allí donde las otras alternativas no llegan.

Cele González, CEO de TeleExtremadura, afirmó que “existen todavía muchas zonas en estas dos provincias que carecen de un acceso a Internet de alta velocidad. Estamos muy contentos de poder ofrecer alternativas técnicas de calidad gracias a la avanzada tecnología de HISPASAT”.

Javier Hidalgo, gerente comercial de HISPASAT, señaló que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con TelePalma para llevar nuestro servicio mayorista de banda ancha por satélite al usuario final en Sevilla y Huelva. Nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español, no sólo mediante el acceso a un Internet residencial de calidad, sino también mediante la digitalización de los diferentes sectores productivos”.

Esta brecha digital, que padecen las pymes y los hogares del mundo rural, es un factor determinante de despoblación de estos territorios, por lo que sólo una conectividad de calidad permitirá impulsar la digitalización de estas localidades y sus entornos y potenciar su economía digital.

Ayudas económicas

Los usuarios de este servicio podrán beneficiarse del Programa de Ayudas Banda Ancha 30 Mbps impulsado por Red.es, mediante el cual las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados del alta para servicios de banda ancha fija a una velocidad mínima de 30 Mbps; así como de la adquisición del equipamiento o su instalación y puesta en funcionamiento.

Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps. Gran parte de esta población que aún carece de una conectividad de alta calidad se encuentra en entornos rurales, en los que el despliegue de infraestructura terrestre (fibra óptica y 5G) es insuficiente. Para más información, visita https://conectateporsatelite.es/


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos